Ir al contenido principal

5 CONSEJOS ANTES DE ENTRENAR.


Sin lugar a dudas el gimnasio es la mejor manera de ponerse en forma, si hacemos lo correcto lograremos alcanzar el cuerpo que tanto deseamos, músculos más grandes, y definidos dándonos además, mejor rendimiento físico y un estado general de salud y bienestar. Sin embargo al momento de iniciar hay algunos consejos prácticos que pueden ser de utilidad antes de iniciar tu vida deportiva, si eres principiante te ayudarán a tener mejores resultados y a tener todo bajo control en el gimnasio.


1. PLANIFICA
Es muy importante que incluso antes de iniciar en el gimnasio investigues y te informes. Para desarrollar una rutina mucho más eficaz de ejercicios, tendrás que saber cómo funcionan los músculos y las mejores maneras de aumentar tu masa muscular. Si no dedicas un poco de tiempo a buscar información, es probable que hagas más lento el proceso de ganancia muscular. Apóyate de tu entrenador para diseñar un programa que cubra  tu entrenamiento, tu alimentación y tu descanso.

2. COME CORRECTAMENTE
 Hacer ejercicio no es la clave, la llave del éxito en los resultados se encuentra en tu forma de alimentarte. Hay muchos tipos que tienen la creencia que por hacer pesas pueden comer lo que quieran, esto es una simple idea errada, elige la mejor manera de alimentarte. La proteína es esencial para la construcción de tus músculos, pero no es lo único que necesitarás. Además de las proteínas necesitarás otros grupos de alimentos esenciales para tu nutrición y bienestar, carbohidratos de alta calidad, frutas, verduras y agua. Recuerda que los músculos no son solo proteínas. Antes de pensar en una suplementación asegúrate de tener ya una dieta completa, balanceada, equilibrada, variada e inocua.  Desecha toda la comida chatarra, elige de forma inteligente todo lo que comes. 

3.PLANIFICA TU PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO 

Planear la rutina adecuada es trabajo de tu entrenador, sin embargo los gimnasios están llenos de personas que no tienen la capacitación adecuada, si nunca has entrenado lo mejor será empezar con una rutina para acondicionarte, no quieras acelerar el proceso imitando a personas que ya tienen más experiencia, podrías provocarte una lesión. Si estás regresando a entrenar recuerda que tu cuerpo pierde condición y será necesario incorporarte lentamente a tu ritmo anterior. Si ya eres todo un avanzado, busca nuevas opciones y posibilidades, a veces nos casamos con una metodología que puede llegar a aburrirnos, inova siempre en tus entrenamiento. Y NO OLVIDES ENTRENAR TUS PIERNAS.

4.DESCANSA
Tú creces a la hora de dormir. Recuerda descansar. Después de haber hecho todo en orden, dale la oportunidad a tu cuerpo de reconstruirse y de hacerse más grande y fuerte, si no le das a tus músculos la oportunidad de descansar, jamás los verás crecer. El exceso de trabajo simplemente causara daño, lo que retrasará tu progreso aún más. Para ver resultados más rápido, entrena inteligentemente en vez de entrenar de forma excesiva. Vas a empezar a ver resultados en pocas semanas.

5. MONITOREA
Vigila la forma de como haces los ejercicios. Esto resulta ser difícil para los principiantes, cuyo cuerpo aún no ha sido capacitado en forma adecuada. Estudia libros de culturismo, practique frente a los espejos MANTENTE PENDIENTE DE ESTE BLOG y encuentre a un entrenador cuando empieces por primera vez. Aprende a hacer los movimientos en forma correcta. Si estás cansado e incapaz de mantener la forma correcta, deje de hacerlo por el resto del día. Tomará tiempo, pero es mucho más fácil aprender los movimientos en la forma correcta que gastar tiempo en corregir tus errores.

Muchos culturistas principiantes se desaniman y dejan de entrenar cuando no ven resultados de inmediato. El culturismo tomará tiempo y trabajo duro, pero mientras estés entrenando correctamente, comiendo adecuadamente y descansando, te convertirás en un culturista experimentado con músculos para demostrarlo.
SE PACIENTE. EL DESARROLLO MUSCULAR VENDRÁ CON TU ESFUERZO, DISCIPLINA Y ENTREGA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARNIVOR PROTEÍNA REVIEW

La industria de los suplementos deportivos está buscando constantemente la fórmula mágica para ganar masa muscular en menor tiempo. Suplementos van y suplementos vienen y todos conla misma premisa: ser grande y fuerte en tiempo record.
El rey de los suplementos por elección de los usuarios es la proteína en polvo. Cuando una persona planea iniciar la suplementación deportiva la primera opción será comprar un bote de proteína. Bajo esta premisa las empresas productoras de suplementos están buscando la vanguardia e innovación, el “plus” que todos queremos,
En esta entrega vamos a analizar una proteína que sigue dando mucho de qué hablar: CARNIVOR de MUSCLEMEDS
CARNIVOR es una proteína de aislado de carne y en su proceso está hidrolizada e isolada (en una posterior entrega hablaré sobre los tipos de proteína). La publicidad para este suplemento ha sido más que efectiva, el atleta Kai Greene competidor elite aparece en gran parte de los anuncios bajo leyendas “el primer gran anabólico aisl…

MUJERES EN EL GYM. 5 ERRORES COMUNES.

Las mujeres siempre tienen una serie de dudas que la atormentan al momento de tomar la decisión de asistir a un gimnasio. Cuando una mujer finalmente decide acudir a un gimnasio tiende a cometer una serie de errores que siempre son una constante en el sexo femenino. Estoy seguro que muchos de estos errores son la razón más importante por la cual una mujer después de meses invertidos de tiempo y esfuerzo y dinero abandonen la aventura de tener el cuerpo que siempre han deseado. Si eres mujer y quieres lograr un físico envidiable y estás a punto de entrar a un gimnasio de pesas, ten en cuenta estos puntos, a modo de evitar que caigas en estos errores que harán (en el mejor de los casos) que tus objetivos se vean alentados o en su caso que no consigas ningún resultado. Algo que me gustaría enfatizar antes de los puntos es NO TENGAS MIEDO!!! El temor generalizado que las mujeres le tienen al entrenamiento con pesas parece estar ligado a desarrollar musculatura o verse “demasiado musculada…

BIOTIPOS HUMANOS

Clasificación de tipos somáticos
Te has dado cuenta como algunas personas tienen tendencia a engordar al mínimo descuido?, mientras que al contrario hay personas que a pesar de que comen sin límite alguno jamás engordan, o personas que con muy poco esfuerzo ganan músculos grandes y un cuerpo espectacular? ¿Cuál es la explicación a esto?
Alrededor del año 1940, William Sheldon estableció una división en tres categorías de los tipos de cuerpos humanos, atendiendo a su capacidad para acumular grasa y sintetizar músculo. Estas trés categorías son Ectomorfo, Mesomorfo y Endomorfo. Es muy importante que conozcas de qué se trata esto, porque es una clave crucial al momento de cómo entrenar y cómo comer.
ECTOMORFO
Los individuos pertenecientes a este tipo somático suelen ser delgados con extremidades largas, igualmente su estructura ósea es delgada. Suelen estar por debajo del peso considerado "normal" y tienen dificultades para ganar peso. Su metabolismo es acelerado , aprovechando muy…