Ir al contenido principal

NAVIDAD SIN ENGORDAR



La navidad ha llegado y con ella una serie de festividades de comienzan con las posadas, la cena de noche buena, la llegada del año nuevo y por supuesto la tradicional rosca de reyes. Esto solo se traduce en comida, comida de más que se acumulará en zonas de nuestro cuerpo como caderas, abdomen y glúteos. Si bien no podemos encerrarnos en nuestra recamara y huir de los alimentos podemos tomar ciertas medidas para evitar que los estragos sean muy serios y notorios.
En estas épocas nuestra alimentación se ve modificada de manera significativa de lo que estamos habituados a comer, esto deriva en gran parte de nuestras creencias religiosas, del lugar en donde nos encontremos  y de las costumbres que vamos heredando de generación en generación. Es importante destacar que en esta época hay que tener la conciencia de la moderación. Te invito a que tomes un momento de reflexión sobre qué es para ti esta temporada ¿excesos? ¿gula? ¿borracheras? O es una época para compartir y pasar momentos gratos con tus seres queridos.
La navidad representa para muchas personas una subida de peso significativa de incluso 5 ó hasta más kilos al final de la temporada, dado que el periodo vacacional se reduce a solo comer y no realizar ningún tipo de actividad física. Es por esto que hay que estar prevenidos para evitar este tipo de estragos en tu cuerpo y en tu organismo en general, dado que no es solo una cuestión de estética sino de salud.
Aquí te presentamos unas pequeñas medidas que puedes tomar para evitar que los riesgos no sean 
mayores.


-          Que tu plato sea las ensaladas. Toma una gran porción de ensalada verde con verduras de diferentes colores, esto hará que ocupes más espacio en tu estomago y no sientas tanta hambre.


-          Evita la bollería, panadería y todo tipo de harinas. En general casi todos los platillos navideños se acompañan de pan, si quitas este estarás ahorrando una gran cantidad de calorías a tu ingesta.
-          Prefiere los platillos horneados, al vapor o asados. En tu mesa seguramente habrá una gran cantidad de platos fuertes por los cuales optar, la decisión más inteligente serán los horneados y asados, pollo horneado o a las brasas, tal vez algo de res asada o el jamón horneado son las opciones que contienen menos calorías porque no están fritos y muchos se cocinan solo con la grasa que la carne tiene en si.


-          Los fritos, empanizados y capeados deben estar descartados de tu plato, si sientes mucho antojo entonces toma una servilleta y retira el exceso de grasa, lo mejor es no consumir el capeado si lo retiras estarás quitando muchas calorías, pero si está en tus posibilidades evítalo.
-          Productos del mar. Los mariscos cocinados al vapor o a la plancha son lo mejor cuando se trata de cuidar la línea, están repletos de proteínas con muy pocas calorías, acompañados de una ensalada baja en grasa será el combo perfecto.


-          Alcohol, el consumo de alcohol en estas fiestas es muy habitual, mi recomendación es que lo saques por completo de tu vida dado que los efectos negativos son mayores a los positivos; Si aún así quieres consumirlo mi recomendación es que entre tragos tomes un vaso de agua para evitar que consumas de más y además te mantengas hidratado. El vino tinto contiene una gran cantidad de antioxidantes así de que las opciones es la menos peor. Si consumes alcohol evita a toda costa combinarlo con bebidas dulces como jugos industrializados (son una bomba de azúcar) bebidas gaseosas o en el peor de los casos con bebidas energetizantes (esto es más que perjudicial a tu salud) combínalos con agua natural o agua mineral.


-          Los postres navideños son el punto débil de muchos, en esta época todo lo relacionado con dulce nos remonta a nuestros días de infancia en lo que lo único que era sinónimo de navidad era dulces y juguetes, lo admito yo también pocas veces puedo decir que no a los postres navideños pero estos son un aporte extra humano de calorías; La recomendación: pruébalos con moderación, sirve porciones más pequeña o come solo la mitad, prefiere siempre las ensaladas de frutas y también podrías ser participativo en la forma de elaborar los postres un truco muy fácil que me pasó una amiga chef es por ejemplo en la ensalada de manzanas: al pelar las manzanas las puedes combinar con trozos de piña y mezclarlas con yogurt natural bajo en grasa, agregar pasas, nueces y si quieres un poco de sabor aun más dulce agregar un endulzante bajo en azúcar y calorías, el sabor es muy parecido y es un postre bastante ligero, además de muchas vitaminas, fibra…¿ves? No es tan difícil.

Espero de todo corazón que estos pequeños tips sean de tu ayuda para evitar que ganes peso e inicies el año con muchos kilos que quitar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARNIVOR PROTEÍNA REVIEW

La industria de los suplementos deportivos está buscando constantemente la fórmula mágica para ganar masa muscular en menor tiempo. Suplementos van y suplementos vienen y todos conla misma premisa: ser grande y fuerte en tiempo record.
El rey de los suplementos por elección de los usuarios es la proteína en polvo. Cuando una persona planea iniciar la suplementación deportiva la primera opción será comprar un bote de proteína. Bajo esta premisa las empresas productoras de suplementos están buscando la vanguardia e innovación, el “plus” que todos queremos,
En esta entrega vamos a analizar una proteína que sigue dando mucho de qué hablar: CARNIVOR de MUSCLEMEDS
CARNIVOR es una proteína de aislado de carne y en su proceso está hidrolizada e isolada (en una posterior entrega hablaré sobre los tipos de proteína). La publicidad para este suplemento ha sido más que efectiva, el atleta Kai Greene competidor elite aparece en gran parte de los anuncios bajo leyendas “el primer gran anabólico aisl…

LA SOYA QUE NO SABE FEO

Una fuente vegetal de proteína es la soya o soja. La soya tiene bastantes propiedades y podríamos dedicar todo un blog a su uso, bondades, formas de preparación etc. Cuando deseamos sustituir la carne pero queremos consumir proteína es una de las mejores opciones. Mucha gente huye de la soya porque la relacionan con mal sabor, y lo que sucede es que desconocemos la forma de preparación de la misma. Generalmente las personas la hierven y tal cual la consumen, de esta forma la soya tiene un sabor desagradable acompañado de  un olor “acartonado” que difícilmente puede enamorar a alguien que desea abandonar la carne. Para que tú puedas consumirla y comerla de manera habitual aquí te voy a enseñar una de las formas de preparar “soya base”, la cual es muy útil ya que la puedes utilizar en diferentes guisos, ensaladas y platillos infinitos con un sabor bastante agradable y así te ahorres muchas kcal, evites comer carne, toxinas, grasas pero sigas teniendo proteínas y mantener tus músculos.

I…

MUJERES EN EL GYM. 5 ERRORES COMUNES.

Las mujeres siempre tienen una serie de dudas que la atormentan al momento de tomar la decisión de asistir a un gimnasio. Cuando una mujer finalmente decide acudir a un gimnasio tiende a cometer una serie de errores que siempre son una constante en el sexo femenino. Estoy seguro que muchos de estos errores son la razón más importante por la cual una mujer después de meses invertidos de tiempo y esfuerzo y dinero abandonen la aventura de tener el cuerpo que siempre han deseado. Si eres mujer y quieres lograr un físico envidiable y estás a punto de entrar a un gimnasio de pesas, ten en cuenta estos puntos, a modo de evitar que caigas en estos errores que harán (en el mejor de los casos) que tus objetivos se vean alentados o en su caso que no consigas ningún resultado. Algo que me gustaría enfatizar antes de los puntos es NO TENGAS MIEDO!!! El temor generalizado que las mujeres le tienen al entrenamiento con pesas parece estar ligado a desarrollar musculatura o verse “demasiado musculada…