Ir al contenido principal

ELITE XT DYMATIZE REVIEW


En el mercado de los suplementos deportivos abundan las proteínas en polvo, de hecho es el rey de los suplementos; Cuando alguien quiere suplementarse la primera opción será una proteína. Ahora que sabes que necesitas una proteína tienes que elegir una ¿pero cuál? Cuando asistes a la tienda de suplementos te encontrarás con una enorme estantería llena de proteínas y las opciones son tantas que es muy fácil confundirse. Muchas personas se guían por la marca, algunas por el tipo de proteína (filtrada, aislada, microfiltrada, etcétera) algunos por el atleta que la anuncia y muchos otros, por el precio.
El precio tiene mucho que ver al momento de escoger una proteína y es que, cuando asistimos al gimnasio los gastos aumentan considerablemente. La mensualidad, dieta, indumentaria y a veces el pago de nutriólogo y/o entrenador nos deja con poco dinero para la suplementación. Pero esto no quiere decir que no puedas consumir suplementos de alta calidad a un precio moderado.
Por esto, en esta ocasión te traigo un review sobre una de las proteínas más económicas del mercado y que está ligada a una de las mejores marcas de suplementos en el mundo:
ELITE XT de DYMATIZE
 
¿Qué es ELITE XT?
ELITE XT es una proteína en polvo de la firma de suplementos DYMATIZE y viene a sustituir a la proteína ELITE 12 HOUR. Es básicamente una proteína de liberación prolongada o sostenida, por eso el antiguo nombre, 12 horas en tu cuerpo. En teoría esta proteína provee a tu cuerpo de energía y “combustible” constante para la recuperación de tu cuerpo durante un lapso aproximado de 12 horas.
En realidad no es una proteína tal cual, sino una mezcla de varios tipos de proteína, el laboratorio creía que una fuente exclusivamente no podría proporcionar los efectos anabólicos y es por esto que crearon un mix de diferentes tipos: leche, huevo y soya. Bajo la premisa que la proteína es parte fundamental para la recuperación muscular y fuente de energía idearon una matriz de componentes que permiten que la proteína esté durante más tiempo en tu cuerpo liberando nutrientes para mantener a tus músculos nutridos y ayudar a su recuperación.
 
La matriz proteica es de liberación sostenida y está hecha a base de suero de leche, componentes derivados de la leche y el huevo, incluyendo también aminoácidos escenciales y además contiene glutamina, contienen aislado de leche y concentrado de proteína de leche, albumina de huevo y proteína de huevo, L. leucina, isoleucina, valina y además aislados de proteínas de soya.
Cómo verás tiene una gran mezcla de diferentes tipos de proteínas que lo hacen un suplemento de muy buena calidad.
 
REVIEW
PRECIO
El precio es más que económico para el valor que tiene, puedes encontrarlo  desde los $500 pesos mexicanos por un bote de 4.433 LBS (2,010 g) y en tiendas de alto prestigio oscila entre los 700-800 pesos mexicanos. En comparación con proteínas con menor cantidad el precio puede llegar a ser bastante cómodo si lo encuentras con un distribuidor autorizado. Todo dependerá en donde la adquieras.
 
SERVICIOS
El casito medidor tiene 33 gramos y el bote te proporciona un aproximado de 60 servicios; Si solo usas un servicio por día puede durarte 2 meses, pero lo ideal es que lo consumas 2 veces por día para mayores resultados, así que un bote te rendirá fácilmente un mes.
 
VALOR NUTRICIONAL
Por porción 33 gramos en agua
121.5 kcal
1.5 g de grasa o sea NADA.
5 mg de colesterol prácticamente nada.
6 g de hidratos de carbono
21 gramos de proteína
No contiene azúcar por lo que lo pueden usar cualquier persona con problemas de glucosa.
 

FORMA DE USO
PRE ENTRENO ¿no sabes qué comer antes de entrenar? Una medida de elite xt te proporcionará los aminoácidos esenciales que necesitas para enfrentar la rutina de pesas, promover el anabolismo y tener una plataforma de energía para tu rutina. Además, contiene BCAA´s que te ayudarán a que haya cero catabolismo.
La puedes utilizar como post entrenamiento, dado que es de liberación sostenida estará un mayor lapso de tiempo en tu cuerpo. Acompáñala de una fuente de hidratos de carbono simple para que tu cuerpo obtenga de manera inmediata el combustible que necesita para recuperarse y para ayudar a la síntesis de la proteína.  
Antes de dormir, un casito antes de dormir disuelta en agua o en leche light te proporcionará nutrientes para la recuperación de tu cuerpo durante el sueño reparador.
 
SABOR
En mi muy particular gusto, DYMATIZE es el rey de los sabores en las proteínas, esta en particular tiene un sabor muy agradable que en agua o leche es prácticamente un premio por tu entrenamiento. Los sabores tienen un balance muy equilibrado, un ligero sabor dulce que no llega a empalagar, dependiendo el sabor que elijas no te deja esa sensación de sabor artificial que tienen muchas proteínas. La textura tanto en agua como leche es muy rica, en leche tiene un toque cremoso que si no la diluyes en mucho liquido es casi un yogurth o postre de leche. Los sabores disponibles:
Vainilla
Rich Chocolate
Chocolate fundido
Brownie
Blueberry muffin (esta está increíble)
Banana Nut
Cómo verás la variedad es bastante amplia.
Cabe mencionar que se disuelve muy rápido y no dejas grumos ni trazas desagradables.
 
¿FUNCIONA?
Ninguna proteína te pondrá musculoso cómo arte de magia. Tampoco esperes ganar kilos de masa magra en un mes, una proteína viene a ser un complemento de tu dieta y si tu dieta está bien, tu cuerpo responderá de manera favorable.
Esta proteína tiene muchas ventajas:
-          Sabor
-          Calidad
-          Precio
-          Mezcla de proteínas
-          Glutamina añadida
-          BCAAs añadidos
-          Mezcla matriz de diferentes proteínas que permiten utilizar la proteína de manera eficiente.
En lo personal la utilizo solo por las noches porque me gusta la idea que puedes tener un extra a la hora de dormir. Me encanta que tiene BCAAs añadidos lo que ya de por si es un plus, porque en realidad es una mezcla para ganar masa muscular magra por su bajo contenido de carbohidratos y también es ideal en fases de definición por su contenido de BCAAs y glutamina. Es decir, por donde la veas esta proteína se acomoda bastante bien en etapas de ganancia muscular, definición o mantenimiento.
 
¿HAY ALGÚN PERO?
Si, dado que es una proteína que mezcla diversos tipos de, podría llegar a ser bastante pesada para algunas personas.
La albumina de huevo es prácticamente la culpable de los flatos, gases y malestares estomacales en un gran porcentaje de usuarios. Es decir que si eres de digestión delicada podrías a llegar a tener problemas.
En algunos casos podría causar un poco de diarrea pero en casos muy aislados.
Estreñimiento.
Contiene proteína aislada de soya y aunque la mezcla de las otras fuentes de proteínas son de muy buena calidad, la proteína vegetal de soya no es de gran calidad en la formación de músculos.
 
Cómo verás los pros vs los contras son más, si quieres iniciar tu suplementación con una proteína de muy buena calidad podría meter la mano al fuego y recomendarte esta y ya después proteínas de otra gama y otras propiedades, pero sin duda esta es la efectiva para abrir camino.
 
 
 
ALGUNAS RECOMENDACIONES
Yo la solía usar como post entrenamiento en volumen:
 
-200 ml leche light
-1 casito elite xt rich vainilla 33g
-1/2 taza de avena
- ½ taza de fresas
 
Después del cardio
-200 ml de agua fría
-1/2 taza de fresas
-1 casito elite xt blueberry muffin
 
Por la textura cremosa que tiene puedes hacer muchos postres realmente bajos en grasa y azúcar
400 ml de leche
2 casitos de proteína del sabor que quieras
1 taza de tu fruta preferida
1 sobre de 7 gramos de grenetina
1 sobre de splenda o stevia
Disuelve el sobre de grenetina en ½ taza de agua tibia y espera 5 minutos, en una licuadora licua la leche con la fruta y los dos casitos de proteína, incorpora la grenetina ya hidratada y sigue batiendo. Vierte la mezcla en moldes para gelatina y llévalos al congelador, puedes poner en los moldes fruta fresca al fondo. Gelatinas de proteína!
 
 
 
Espero que te haya gustado este review, cualquier cosa me puedes escribir a
No olvides seguirme en twitter @ugofit y no olvides darle like y seguirnos en nuestra página de servicios nutricionales y de entrenamiento vía web
https://www.facebook.com/AsesoriaNutricionalPersonalizadaAnp?fref=ts
 
 
 
 
 

Comentarios

  1. muy buen post, era justo lo que buscaba, soy del tipo ectomorfo, y utilizo Super Mass Gainer, es una proteina genial, aunque de igual manera hay que entrenar duro para obtener buenos resultado, creo que este mes, la pausare para utilizar la Elite xt... asi podre tonificar el musculo... muchas gracias por la informacion amigo

    Saludos desde Republica Dominicana @Marino2G

    ResponderEliminar
  2. Que tal soy Edgar Godinez; Muchas Gracias por la información ya que esta bastante completa y era justo lo que necesitaba saber, acabo de comprar mi segundo bote de esta XT y aparte de que me ha caido muy bien en el estomago, siento que rindo mejor a la hora del entrenamiento. Solo una pregunta: La estoy combinando con los aminoacidos también de Dimatize Super amino 6000, que te parece esta combinación... Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Es una combinación perfecta y mas si usas glutamina y creatina en el post entrenamiento

    ResponderEliminar
  4. Excelente información! Esta completa todas mis dudas se resolvieron;te felicito! Yo comenzaré hoy a tomarla y solo lo hare antes de dormir ; porque tomo un aminoPro antes de entrenar y creatina también

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información. Excelente aporte a nuestra nutrición deportiva.

    ResponderEliminar
  6. Soy mujer de 31 años. Me recomendaron la caseina 100% de elite dymatize para aumentar de peso y considero que si me ha ayudado. Cuando quise comprarla nuevamente no la tenian en venta por lo que me recomendaron Elite xt. ¿Quisiera saber si efectivamente me puede servir para lo mismo (aumentar de peso)? cabe aclarar que no hago ejercicio y temo que me cause estreñimiento. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARNIVOR PROTEÍNA REVIEW

La industria de los suplementos deportivos está buscando constantemente la fórmula mágica para ganar masa muscular en menor tiempo. Suplementos van y suplementos vienen y todos conla misma premisa: ser grande y fuerte en tiempo record.
El rey de los suplementos por elección de los usuarios es la proteína en polvo. Cuando una persona planea iniciar la suplementación deportiva la primera opción será comprar un bote de proteína. Bajo esta premisa las empresas productoras de suplementos están buscando la vanguardia e innovación, el “plus” que todos queremos,
En esta entrega vamos a analizar una proteína que sigue dando mucho de qué hablar: CARNIVOR de MUSCLEMEDS
CARNIVOR es una proteína de aislado de carne y en su proceso está hidrolizada e isolada (en una posterior entrega hablaré sobre los tipos de proteína). La publicidad para este suplemento ha sido más que efectiva, el atleta Kai Greene competidor elite aparece en gran parte de los anuncios bajo leyendas “el primer gran anabólico aisl…

LA SOYA QUE NO SABE FEO

Una fuente vegetal de proteína es la soya o soja. La soya tiene bastantes propiedades y podríamos dedicar todo un blog a su uso, bondades, formas de preparación etc. Cuando deseamos sustituir la carne pero queremos consumir proteína es una de las mejores opciones. Mucha gente huye de la soya porque la relacionan con mal sabor, y lo que sucede es que desconocemos la forma de preparación de la misma. Generalmente las personas la hierven y tal cual la consumen, de esta forma la soya tiene un sabor desagradable acompañado de  un olor “acartonado” que difícilmente puede enamorar a alguien que desea abandonar la carne. Para que tú puedas consumirla y comerla de manera habitual aquí te voy a enseñar una de las formas de preparar “soya base”, la cual es muy útil ya que la puedes utilizar en diferentes guisos, ensaladas y platillos infinitos con un sabor bastante agradable y así te ahorres muchas kcal, evites comer carne, toxinas, grasas pero sigas teniendo proteínas y mantener tus músculos.

I…

MUJERES EN EL GYM. 5 ERRORES COMUNES.

Las mujeres siempre tienen una serie de dudas que la atormentan al momento de tomar la decisión de asistir a un gimnasio. Cuando una mujer finalmente decide acudir a un gimnasio tiende a cometer una serie de errores que siempre son una constante en el sexo femenino. Estoy seguro que muchos de estos errores son la razón más importante por la cual una mujer después de meses invertidos de tiempo y esfuerzo y dinero abandonen la aventura de tener el cuerpo que siempre han deseado. Si eres mujer y quieres lograr un físico envidiable y estás a punto de entrar a un gimnasio de pesas, ten en cuenta estos puntos, a modo de evitar que caigas en estos errores que harán (en el mejor de los casos) que tus objetivos se vean alentados o en su caso que no consigas ningún resultado. Algo que me gustaría enfatizar antes de los puntos es NO TENGAS MIEDO!!! El temor generalizado que las mujeres le tienen al entrenamiento con pesas parece estar ligado a desarrollar musculatura o verse “demasiado musculada…