Cenas navideñas ¡Allá voy! Wait wat... Ya terminó la navidad y hoy solo queda la última cena de las fiestas decembrinas. Si tu objetivo es salir avante de esta última cena te doy unos pequeños consejos que puedes aplicar para evitar ganar más kilos de los acumulados.
1 "Ninguna comida es mala, hasta que la comes en exceso".
Y es que, cuándo comes de más son calorías acumuladas que tú cuerpo no va a poder metabolizar y se traducirá en grasa en tu abdomen. A mí me gusta el término "picar". Es decir, cómo un poco de esto, un poquito de aquello y un poco de aquello, pero siempre bajo la misma premisa "poco". El auto control es el secreto.
2 Usa el tenedor.
Llevo meses comiendo sin pan. Amo el pan y dejarlo fue cómo abandonar esa relación tóxica. Es difícil porque te encanta pero sabes que te hace daño. Pero si evitas comer pan te sentirás mucho mejor, evitarás sentirte pesado y es probable que tus índices glicémicos no se disparen y esto también es una clave para mantener tu cintura en forma.
3 come ensalada
Esa cosa radioactiva de color verde que acompaña a tu cena ... Se come. La ensalada no solo te ayudará a saciar tú hambre sino que además te aporta fito nutrientes, vitaminas, minerales y es un gran aliado para equilibrar y mantener los índices glicémicos. Solo no abuses de los aderezos cremosos, ya que estos son altamente calóricos.
4 Bebe con moderación y opta por opciones inteligentes.
Es un buen momento para celebrar pero también para tener el control sobre lo que bebes; muchas veces la ingesta de calorías a partir del alcohol es mayor que la de la comida; mi recomendación es que bebas pero alternes con vasos de agua esto ayudará a que el agua ocupe más espacio en tu estómago y así no tengas muchas ganas de seguir llenando a tu cuerpo de alcohol. En cuestiones de bebidas para acompañar tu cena escoge bebidas de dieta, cero, light o puedes verte creativo haciendo bebidas de frutas con agua mineral y stevia (mi favorita es limón, agua mineral, menta y stevia) y para maridar tu cena claro que puedes beber una, solo una copa de vino tinto o blanco o espumoso...¡Salud!
5 Controla el consumo de azúcares.
Es muy probable que en tu mesa haya muchos postres, así que yo optaría por escoger el que sabes que es única y exclusivamente de esa temporada y dejes a un lado los dulces que puedes comer en cualquier otro momento del año. Te pongo un ejemplo, en casa se hornea un fruit cake que es únicamente de esta temporada, prefiero comer una porción de este y tal vez ensalada de manzana que comer pastel de chocolate, dulces varios o cualquier otra cosa que cruzando a un Oxxo puedo tener en mi boca.
¿Viste? El diablo... Está en los detalles.
Pequeños cambios y ajustes pueden ahorrarte muchas calorías y estragos. Disfruta tu fiesta, cena con moderación, abraza a cuanto puedas y ¡Feliz año nuevo!
Lo genial es que una vez que eres consciente de la comida, los macro nutrientes y todo eso, ya es mas facil controlar el consumo excesivo. Y gracias por sus tips
ResponderEliminar