Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2013

TRISERIE BICEPS

¿Cansado del curl de barra para tus bíceps? Para tu próximo entrenamiento de brazo ¿por qué no te llevas esta triserie para trabajar de manera intensa tus brazos?
Una triserie como su nombre lo indica consta de 3 ejercicios seguido uno de otro sin descanso entre sí. Como es un trabajo bastante intenso debes centrar tu atención en lo cualitativo y no en lo cuantitativo, es decir en las cargas de peso deberás ser prudente para evitar sacrificar la técnica y mantener la calidad de los movimientos y no la cantidad de peso que muevas, no te sorprendas si tienes que dejar tus eternas mancuernas de 20 kilos que sueles usar en curl de bíceps. Es muy importante que antes de entrar de lleno a la triserie tengas un calentamiento previo, esto es para la generalidad de tu cuerpo, móntate 5 minutos en la bicicleta estática o en la elíptica, caminadora o escaladora a modo que tu cuerpo entre en calor y evitemos lesiones. No olvides lubricar tus articulaciones dando movimientos a tus muñecas, hombro…

¿FLACO? NUNCA MÁS!

¿Llevas mucho tiempo asistiendo al gimnasio y no logras ganar masa muscular? Hay muchos casos como el tuyo y es algo que obedece a tu genética, como recordarás en algún post pasado te describía las diferentes tipos somáticos, en esta ocasión me centraré en los ectomorfos, que es donde tendremos puesto nuestro enfoque.
Para empezar y orientarte te describo qué es un ectomorfo y cuáles son las características para que te ubiques e identifiques si es tu caso.
Un ectomorfo obedece a estas características:
-          - Son delgados con extremidades largas. -          - Suelen estar por debajo del peso ideal. -          - Metabolismo acelerado. -          - No acumulan grasa -          - Son de hombros angostos. -          - Ganan masa muscular con mucha dificultad.
¿Estás dentro de este tipo? No hay porque preocuparse, hay formas de trabajo para que tú ganes masa muscular y transformes tu cuerpo, solo tienes que seguir algunas pautas para encaminar tu metabolismo acelerado y evitar que este term…