Ir al contenido principal


RUTINA EN CASA PARA GLÚTEOS





Uno de los objetivos de prácticamente todas las mujeres son piernas tonificadas y por supuesto glúteos firmes y sobre todo grandes. Si este es tu objetivo debes entrenar los músculos de los glúteos debes entrenarlos intensamente en conjunto con tu rutina para piernas. Por supuesto no debes dejar de lado el entrenamiento integral de todo tu cuerpo, es decir ejercicios para todos los grupos musculares; Es muy triste ver mujeres enfocadas en trabajar diariamente las piernas y los glúteos y dejando de lado el entrenamiento de otros grupos musculares. Este es un error común que lo único que trae como consecuencia es que sobre entrenes este grupo muscular (burnout) lo cual además de que no es bueno para tu salud, hará que piernas masa muscular y no logres desarrollar tus glúteos.

Recuerda que una rutina de entrenamiento debe incluir un calentamiento, la fase de trabajo que es la rutina que te presento y finalizar con estiramientos. No omitas estas recomendaciones para evitar lesionarte.
La sesión no debe exceder los 45 minutos incluyendo los 3 bloques, para calentar puedes utilizar la bicicleta fija, o cinta de correr 10 minutos. El objetivo es evitar lesiones y preparar a nuestro cuerpo al esfuerzo al que vamos a someterlo.
La fase de trabajo son todos los ejercicios descritos y los harás 3 series de 10 a 12 repeticiones, ten cuidado en la ejecución, los movimientos son controlados y siempre mantén contraído tu abdomen (para mantener control en tu zona media y tu espalda baja). El descanso entre ejercicios es de 30 segundos hasta 45 segundos, no más. Esta rutina la puedes hacer en tu casa dos veces por semana, está ideada para que la hagas en tu casa sin salir a ningún gimnasio, lo único que necesitas es un par de mancuernas y una barra con un par de discos. Si no cuentas con estos recuerda checar el artículo sobre trabajo en casa. 



SENTADILLAS 
Las sentadillas son el ejercicio mas utilizado para los glúteos, es también el más popular. Según la postura de las piernas se puede trabajar diferentes partes de los muslos y de las nalgas. Su ejecución es sencilla, aunque es fundamental la buena postura para conseguir los resultados deseados sin sufrir lesiones.
La espalda ha de mantenerse recta y las piernas a la altura de las caderas (aunque hay variantes). Orientamos la punta de los pies hacia el frente y tiramos el glúteo hacia atrás, sentándonos en una silla invisible. Es importante que las rodillas se mantengan siempre a la altura de los tobillos.
La barra debe de ser apoyada sobre los músculos trapecios y no en las vertebras de la zona cervical.
La mirada siempre al frente y las piernas ligeramente separadas sin superar el ancho de los hombros, las puntas de los pies deberán de abrirse cerca de 15 grados hacia afuera.
Puede hacerse con barra como se detalla anteriormente o con mancuernas a cada lado.





ZANCADAS
Las zancadas ayudan a moldear las nalgas y los muslos, están especialmente recomendadas para fortalecer y dar forma al glúteo femenino.
De pie, con la espalda completamente rígida, damos una zancada hacia delante hasta rozar con la rodilla de la pierna de atrás con el suelo, con cuidado de mantener la espalda recta y de no sobrepasar con las rodillas la altura de los tobillos. Nos levantamos haciendo fuerza con la pierna de delante.
Puedes hacer las zancadas con peso adicional sujetando un par de mancuernas o incluso cuando se tiene ya el control suficiente y la destreza necesaria con este ejercicio lo puedes realizar con barra.


PATADAS DE GLUTEO
Para realizar la patada de glúteos nos situamos sobre el suelo a cuatro patas, con la espalda recta, y elevamos una pierna como ilustra la imagen, con el pie en flexión y controlando el músculo hasta estirar por completo la pierna que hemos levantado.
Otra variación de la patada de glúteos es levantar la pierna doblada hasta alinearla con la espalda y forzar un poco más hasta llegar a la flexión máxima.
En ambos casos el ejercicio funciona mejor en series largas. Para potenciar el ejercicio podemos utilizar tobilleras de peso. A diferencia de los demás ejercicios, este en específico funciona mejor si hacer más repeticiones aproximadamente 20 repeticiones por cada lado.

ABDUCCIÓN DE CADERA ACOSTADO
Acostado de lado, cabeza erguida, efectuar una elevación lateral de la pierna con la rodilla siempre en extensión, la abducción no debe sobrepasar los 70º. Este ejercicio trabaja los glúteos medio y pequeño. Se puede realizar en amplitud grande o pequeña, también se puede mantener una contracción isométrica de algunos segundos al final de la abducción.
La pierna puede elevarse ligeramente hacia adelante, hacia atrás o verticalmente; para mayor eficacia se pueden usar tobilleras con peso o la polea baja.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARNIVOR PROTEÍNA REVIEW

La industria de los suplementos deportivos está buscando constantemente la fórmula mágica para ganar masa muscular en menor tiempo. Suplementos van y suplementos vienen y todos conla misma premisa: ser grande y fuerte en tiempo record.
El rey de los suplementos por elección de los usuarios es la proteína en polvo. Cuando una persona planea iniciar la suplementación deportiva la primera opción será comprar un bote de proteína. Bajo esta premisa las empresas productoras de suplementos están buscando la vanguardia e innovación, el “plus” que todos queremos,
En esta entrega vamos a analizar una proteína que sigue dando mucho de qué hablar: CARNIVOR de MUSCLEMEDS
CARNIVOR es una proteína de aislado de carne y en su proceso está hidrolizada e isolada (en una posterior entrega hablaré sobre los tipos de proteína). La publicidad para este suplemento ha sido más que efectiva, el atleta Kai Greene competidor elite aparece en gran parte de los anuncios bajo leyendas “el primer gran anabólico aisl…

MUJERES EN EL GYM. 5 ERRORES COMUNES.

Las mujeres siempre tienen una serie de dudas que la atormentan al momento de tomar la decisión de asistir a un gimnasio. Cuando una mujer finalmente decide acudir a un gimnasio tiende a cometer una serie de errores que siempre son una constante en el sexo femenino. Estoy seguro que muchos de estos errores son la razón más importante por la cual una mujer después de meses invertidos de tiempo y esfuerzo y dinero abandonen la aventura de tener el cuerpo que siempre han deseado. Si eres mujer y quieres lograr un físico envidiable y estás a punto de entrar a un gimnasio de pesas, ten en cuenta estos puntos, a modo de evitar que caigas en estos errores que harán (en el mejor de los casos) que tus objetivos se vean alentados o en su caso que no consigas ningún resultado. Algo que me gustaría enfatizar antes de los puntos es NO TENGAS MIEDO!!! El temor generalizado que las mujeres le tienen al entrenamiento con pesas parece estar ligado a desarrollar musculatura o verse “demasiado musculada…

BIOTIPOS HUMANOS

Clasificación de tipos somáticos
Te has dado cuenta como algunas personas tienen tendencia a engordar al mínimo descuido?, mientras que al contrario hay personas que a pesar de que comen sin límite alguno jamás engordan, o personas que con muy poco esfuerzo ganan músculos grandes y un cuerpo espectacular? ¿Cuál es la explicación a esto?
Alrededor del año 1940, William Sheldon estableció una división en tres categorías de los tipos de cuerpos humanos, atendiendo a su capacidad para acumular grasa y sintetizar músculo. Estas trés categorías son Ectomorfo, Mesomorfo y Endomorfo. Es muy importante que conozcas de qué se trata esto, porque es una clave crucial al momento de cómo entrenar y cómo comer.
ECTOMORFO
Los individuos pertenecientes a este tipo somático suelen ser delgados con extremidades largas, igualmente su estructura ósea es delgada. Suelen estar por debajo del peso considerado "normal" y tienen dificultades para ganar peso. Su metabolismo es acelerado , aprovechando muy…