Ir al contenido principal

MAS DE 30 TIPS PARA BAJAR DE PESO.



Hay algo muy importante que debemos saber si nuestro objetivo es perder peso, y se llaman nutrientes: Las proteínas, los hidratos de carbono, grasas, vitaminas, minerales y agua; Estos contienen energía química que utiliza el organismo para poder mantener la vida en un ser humano.
Todos estos nutrientes vienen a partir de una dieta diaria equilibrada y que incluya todos los grupos de alimentos en las proporciones adecuadas a la edad, sexo, actividad y estado físico de una persona, entre otras cosas más.
Después de este recordatorio, es importante tener en cuenta otros puntos al momento de plantearnos el objetivo de reducir nuestro peso y tallas.


OBJETIVOS

Una planeación para el éxito siempre es necesaria, sin ella solo se llegará al fracaso. Es muy importante marcar objetivos y tiempos en los que alcanzaremos esos objetivos. Hay que fijarse objetivos reales y tangibles, siempre es buena una dosis de realidad ante nuestra situación actual para evitar desilusionarnos si no alcanzamos un objetivo que no entraba en el margen de tiempo o de posibilidades.


MAYOR GASTO DE ENERGIA.

Lo ideal sería siempre decir “haz ejercicio” pero en realidad puedes empezar con cosas tan pequeñas como estacionar tu automóvil 5 calles antes de tu escuela o trabajo, usar las escaleras o caminar un poco más.
se trata de realizar actividades cotidianas que te harán entrar en movimiento lo que se traduce en que tu gasto calórico se verá incrementado.

AGUA.

El agua es muy importante al momento de reducir tallas, sin la cantidad necesaria no podrás controlar tu peso. Este liquido se encuentra en todos los procesos metabólicos y es un actor importante en los esquemas de control y reducción de peso. Además si no consumes el agua necesaria tu cuerpo retendrá líquidos, esto no significa que ganes peso pero ganarás volumen y será muy complicado perderlo, así que bebe agua, por lo menos un aproximado de 2 litros, tampoco exageres pensando que el agua te ayudará a eliminar lo que tu cuerpo no necesita y bebas garrafones enteros diariamente, esto también es noscivo para tu salud ya que puedes sufrir una desmineralización por exceso de agua. Recuerda ser lo suficiente equilibrado, menos te hará que retengas agua y en exceso hará que no absorbas los nutrientes necesarios.


EQUILIBRIO EN LA COMIDA

Comer lo mismo aburre y hace que no aproveches la infinita gama de opciones de nutrientes que puede traer una dieta equilibrada y variada. Variar las comidas también ayuda a que existan carencias de nutrientes y excesos de otros.
Las comidas muy dulces o muy saladas son poco saludables, los excesos en el café o irritantes como todo exceso son dañinos. Incluye más frutas y más verduras en tus menús. Los malos hábitos como el alcohol deben ir eliminándose poco a poco.

BAJA DE PESO EN SERIO

•             No hay tratamientos milagrosos, estos pueden poner en riesgo tu salud haciendo modificaciones en tu metabolismo.
•             Porciones más pequeñas en horarios distribuidos para completar de 5 a 7 comidas y mantener tu metabolismo activo.
•             Menos grasa, evita fritos y grasas agregadas.
•             Menos azúcar, evita azúcar agregada, sobre todo si es refinada.
•             Platos pequeños para porciones pequeñas.
•             Cocina siempre en teflón para evitar grasa de más, cocina siempre a las brasas o cocción al vapor.
•             Utiliza aceite en aerosol y evita la manteca, mantequilla, en aceites el mejor es el de oliva pero recuerda que al freír cambia su composición.
•             Lácteos descremados y en sus versión reducidos en grasa.
•             Aunque los productos light te apoyan en la reducción de calorías algunos están adicionados con sustancias como el aspartame que pueden ser nocivas para tu salud, así que de igual manera consúmelos en moderación.
•             El pescado es una fuente importante de proteína y hay muchas opciones que contienen muy poca grasa.
•             Pollo sin piel.
•             Carne de res magra
•             Atún solo en agua, y sin aderezos grasosos.
•             Quesos solo en sus versiones blancas y suaves (como el queso Oaxaca, panela o cottage) en lugar de los quesos amarillos, añejos, duros y grasosos (como el amarillo, manchego o añejo)
•             Sopas y caldos son desgrasados, si consume cremas de verduras que sean solo con crema desnatada light, o puedes prepararas con agua y fécula de maíz.
•             En lugar de aderezar con cremas o salsas con grasa busue opciones para aderezar sus alimentos con vinagre, limón, hiervas aromáticas o incluso queso cottage.
•             Consuma verduras abundante, crudas o al vapor aderezadas solo con vinagre o limón.
•             En los restaurantes es muy difícil cuidar la línea ya que la preparación de alimentos siempre está hecha un caos, pero elija las opciones más saludables, ensaladas, carnes asadas, sopas de verduras y consumas siempre aguas frescas de fruta natural, jugos naturales etc.
•             Esconda su salero. La sal en los alimentos extra no es saludable.
•             Adiós a los jugos industrializados, en realidad son solo azúcar con saborizantes. Si no puedes vivir sin ellos rebájalos con agua. Lo mismo aplica con los refrescos.
•             No tome bebidas energéticas a menos que haga mucho ejercicio, como correr durante dos horas. Las bebidas energéticas cumplen funciones especificas para cubrir ciertas carencias que ocurren después de una actividad física agotadora, pero si eres una persona que su única actividad física es levantarse para conectar la televisión entonces evítalas.
•             Refrescos, ni de dieta.
•             Postres una vez al mes.
•             Helados solo si es nieve de agua.
•             Alcohol, evitalo, si tu existencia no tiene sentido sin él entonces un vaso de agua por cada cerveza o trago, eso aplica si bebes un caballito de tequila te tomas un vaso de agua, si consumes bebidas en modalidad litros, amigo créeme entonces tienes un problema, tú no necesitas bajar de peso, necesitas ir a alcohólicos anónimos.
•             Jamás vayas a bufetes.
•             Evita restaurantes de comidas rápidas, así de rápido engordarás.
•             Consume siempre una porción grande de ensalada o verduras, esto te ayudará a consumir menos comida en tu plato fuerte.
•             Pan integral siempre.
•             Sopas precocidas e instantáneas se digieren en años, tú sabes si las consumes.
•             Comida chatarra está por demás decirte que la debes comer una vez al mes.
•             La fibra es muy importante, evita a toda costa efectos secundarios por la falta de ella como hemorroides, estreñimiento, colitis y un sinfín de problemas. Más frutas, más cereales se traducen a más ingesta de fibra.
•             La reducción progresiva de reducción de peso debe ir acompañada de ejercicio para evitar que pierdas tono muscular y en tu piel.
•             Realiza al menos 30 minutos de ejercicio cardiovascular por 3 veces a la semana (caminar a paso veloz, trote ligero, bicicleta, elíptica, escaladora, bailar y un largo etc)
•             Realiza al menos 3 sesiones a la semana de pesas o ejercicio anaeróbico de fuerza para tonificar tus músculos.
•             Ayúdate de la cosmética para evitar flacidez o que tu piel se llegue a colgar, hay un sinfín de cremas, geles o masajes que te pueden apoyar para evitar una cirugía para retirar piel colgada.
•             No tengas miedo a perder peso, lo único que puedes perder son kilos.

La obesidad no es estética pero lo más importante es que no es saludable, puedes evitar muchos problemas de salud si haces unas ligeras modificaciones a tus hábitos, toma un mejor estilo de vida, tu salud te lo agradecerá.

Comentarios

  1. Tengo la manía de tomar mucho más de 2 litos al día de agua, quizás 4 o 5... ¿qué tan bueno es eso?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARNIVOR PROTEÍNA REVIEW

La industria de los suplementos deportivos está buscando constantemente la fórmula mágica para ganar masa muscular en menor tiempo. Suplementos van y suplementos vienen y todos conla misma premisa: ser grande y fuerte en tiempo record.
El rey de los suplementos por elección de los usuarios es la proteína en polvo. Cuando una persona planea iniciar la suplementación deportiva la primera opción será comprar un bote de proteína. Bajo esta premisa las empresas productoras de suplementos están buscando la vanguardia e innovación, el “plus” que todos queremos,
En esta entrega vamos a analizar una proteína que sigue dando mucho de qué hablar: CARNIVOR de MUSCLEMEDS
CARNIVOR es una proteína de aislado de carne y en su proceso está hidrolizada e isolada (en una posterior entrega hablaré sobre los tipos de proteína). La publicidad para este suplemento ha sido más que efectiva, el atleta Kai Greene competidor elite aparece en gran parte de los anuncios bajo leyendas “el primer gran anabólico aisl…

MUJERES EN EL GYM. 5 ERRORES COMUNES.

Las mujeres siempre tienen una serie de dudas que la atormentan al momento de tomar la decisión de asistir a un gimnasio. Cuando una mujer finalmente decide acudir a un gimnasio tiende a cometer una serie de errores que siempre son una constante en el sexo femenino. Estoy seguro que muchos de estos errores son la razón más importante por la cual una mujer después de meses invertidos de tiempo y esfuerzo y dinero abandonen la aventura de tener el cuerpo que siempre han deseado. Si eres mujer y quieres lograr un físico envidiable y estás a punto de entrar a un gimnasio de pesas, ten en cuenta estos puntos, a modo de evitar que caigas en estos errores que harán (en el mejor de los casos) que tus objetivos se vean alentados o en su caso que no consigas ningún resultado. Algo que me gustaría enfatizar antes de los puntos es NO TENGAS MIEDO!!! El temor generalizado que las mujeres le tienen al entrenamiento con pesas parece estar ligado a desarrollar musculatura o verse “demasiado musculada…

BIOTIPOS HUMANOS

Clasificación de tipos somáticos
Te has dado cuenta como algunas personas tienen tendencia a engordar al mínimo descuido?, mientras que al contrario hay personas que a pesar de que comen sin límite alguno jamás engordan, o personas que con muy poco esfuerzo ganan músculos grandes y un cuerpo espectacular? ¿Cuál es la explicación a esto?
Alrededor del año 1940, William Sheldon estableció una división en tres categorías de los tipos de cuerpos humanos, atendiendo a su capacidad para acumular grasa y sintetizar músculo. Estas trés categorías son Ectomorfo, Mesomorfo y Endomorfo. Es muy importante que conozcas de qué se trata esto, porque es una clave crucial al momento de cómo entrenar y cómo comer.
ECTOMORFO
Los individuos pertenecientes a este tipo somático suelen ser delgados con extremidades largas, igualmente su estructura ósea es delgada. Suelen estar por debajo del peso considerado "normal" y tienen dificultades para ganar peso. Su metabolismo es acelerado , aprovechando muy…