Ir al contenido principal

ALIMENTACIÓN A LA MEDIDA



COME DE ACUERDO A TU TIPO DE CUERPO.

 Una buena dieta siempre es personalizada sin embargo tiene mucho sentido que comas de acuerdo a tu tipo de cuerpo, pero ¿cómo es esto? recordarás que alguna vez te he mencionado sobre los tres somatotipos, o biotipos (es básicamente para referirse a lo mismo) y que cada uno tiene diferentes características que influyen tanto en tu forma de entrenar como en tu forma de alimentarte. Recuerda que todos estamos en uno de los tipos y/o podemos tener un intermedio y compartir características de dos biotipos.



MESOMORFOS: 

Los mesomorfos son los beneficiados por la genética, estos tienen a ganar tejiido muscular fácilmente y no aumentan su grasa corporal a
 menos que sean muy descuidados en su dieta. Incluyéndome, casi todos los campeones de culturismo somos mesomorfos (Lou Ferrigno, Dorian Yates, Sergio Oliva, Arnold, Ronnie Coleman, Jay y muchos otros).



´Para darte una ida supongamos que pesas 100 kilos y tienes 10% de grasa, tu masa magra es de 90 kilos. Si comes 2, 400 calorías por día antes de llegar a nivel de actividad, te mantendrá al 10% de grasa corporal. Tanto tus fuentes de proteínas y carbohidratos se quemarán lentamente. Deberías comer principalmente huevos, pollo, pescado, arroz, papas, camote y pasta.


Los huevos son una excelente fuente de proteína que debes consumir, contienen lecitina y colina, que tienen propiedades quemadoras de grasa y el colesterol que tienen es benéfico para el crecimiento muscular. En mis años de competencia comía hasta 15 huevos por día y mis niveles de colesterol siempre estaban muy saludables, alrededor de 86.



ECTOMOFROS:



Los ectomorfos tienden a pasar muchas dificultades para ganar masa muscular; es casi imposible que un ectomorfo engorde. Tienen una ligera estructura, no tienen las clavículas muy anchas y su cintura y caderas son muy estrechas. Un notable ectomorfo campeón fue el tres veces Mr. Olympia Frank Zane, quien para los estándares actuales sería considerado muy pequeño con su 1.75 mts. de estatura y sus 88 kilos, pero ese hombre tenía una figura, simetría, proporción y calidad muscular increíbles.



Los ectomorfos tienen un metabolismo que quema la grasa muy rápidamente, por lo que usualmente necesitan 117 calorías por libra de peso magro.



La fuente de alimentos es casi la misma que para los mesomorfos, sólo que en mayores cantidades. Muchos ectomorfos y personas que ignoran temas de nutrición, piensan que la comida chatarra puede ser una opción para subir, pero la comida chatarra te hara ver como lo dice su nombre, como una simple chatarra. Siempre aliméntate con comida de calidad.



ENDOMORFOS:



Éstos ganan músculo y grasa con muchísima facilidad, por lo general tienen problemas de sobrepeso. Físicamente tienen una estructura ósea pesada, sus hombros pueden o no ser anchos, pero la cintura y caderas sí lo son. Al tener muñecas, tobillos, rodillas y codos gruesos, los hacen ideales candidatos para practicar deportes de fuerza como la halterofilia y atletismo de fuerza. No hay muchos endomorfos en el culturismo y pocos han llegado a grandes niveles, debido a sus desventajas en porcentajes de grasa.



Los endomorfos necesitan enfocarse en las fuentes de alimentos que se queman rápido tales como la proteína de suero, pescado, pollo, claras de huevo; vegetales verdes como las espinacas y lechuga, así como en focarse en leguminosas (granos) más que en los carbohidratos complejos, especialmente al final del día.



Asimismo el consumo de frutas debe ser moderado, por ejemplo piña, manzana, fresas y peras. Las frutas tienen azúcar, pero su azúcar es natural y no tratada como el azúcar creada por el hombre. Cuando comes la cáscara obtienes toda la fibra de la fruta, la cual es importante para mantener el tracto digestivo limpio y así eliminar los desperdicios apropiadamente.



Por su metabolismo lento, los endomorfos no requieren muchas calorías. 6 ó 7 por libra de peso magro corporal es lo ideal. Para un hombre de 90 kilos 1,200-1,400 calorías para su tasa de metabolismo en reposo.



como verás hay ciertas pautas que debes identificar para que entrenes de manera inteligente y sobre todo tu alimentación sea la adecuada, millones de ocasiones he visto tipos con un porcentaje más que elevado de grasa levantando enormes cargas de pesos en la sala de hierros, en contra parte tipos bastantes delgados corriendo a gran velocidad en la caminadora cuando su objetivo es ganar masa muscular.


Espero que estos pequeños tips te orienten de manera en que identifiques si estás haciendo algo mal o no estas comiendo lo adecuado, nos vemos en la próxima entrega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARNIVOR PROTEÍNA REVIEW

La industria de los suplementos deportivos está buscando constantemente la fórmula mágica para ganar masa muscular en menor tiempo. Suplementos van y suplementos vienen y todos conla misma premisa: ser grande y fuerte en tiempo record.
El rey de los suplementos por elección de los usuarios es la proteína en polvo. Cuando una persona planea iniciar la suplementación deportiva la primera opción será comprar un bote de proteína. Bajo esta premisa las empresas productoras de suplementos están buscando la vanguardia e innovación, el “plus” que todos queremos,
En esta entrega vamos a analizar una proteína que sigue dando mucho de qué hablar: CARNIVOR de MUSCLEMEDS
CARNIVOR es una proteína de aislado de carne y en su proceso está hidrolizada e isolada (en una posterior entrega hablaré sobre los tipos de proteína). La publicidad para este suplemento ha sido más que efectiva, el atleta Kai Greene competidor elite aparece en gran parte de los anuncios bajo leyendas “el primer gran anabólico aisl…

LA SOYA QUE NO SABE FEO

Una fuente vegetal de proteína es la soya o soja. La soya tiene bastantes propiedades y podríamos dedicar todo un blog a su uso, bondades, formas de preparación etc. Cuando deseamos sustituir la carne pero queremos consumir proteína es una de las mejores opciones. Mucha gente huye de la soya porque la relacionan con mal sabor, y lo que sucede es que desconocemos la forma de preparación de la misma. Generalmente las personas la hierven y tal cual la consumen, de esta forma la soya tiene un sabor desagradable acompañado de  un olor “acartonado” que difícilmente puede enamorar a alguien que desea abandonar la carne. Para que tú puedas consumirla y comerla de manera habitual aquí te voy a enseñar una de las formas de preparar “soya base”, la cual es muy útil ya que la puedes utilizar en diferentes guisos, ensaladas y platillos infinitos con un sabor bastante agradable y así te ahorres muchas kcal, evites comer carne, toxinas, grasas pero sigas teniendo proteínas y mantener tus músculos.

I…

MUJERES EN EL GYM. 5 ERRORES COMUNES.

Las mujeres siempre tienen una serie de dudas que la atormentan al momento de tomar la decisión de asistir a un gimnasio. Cuando una mujer finalmente decide acudir a un gimnasio tiende a cometer una serie de errores que siempre son una constante en el sexo femenino. Estoy seguro que muchos de estos errores son la razón más importante por la cual una mujer después de meses invertidos de tiempo y esfuerzo y dinero abandonen la aventura de tener el cuerpo que siempre han deseado. Si eres mujer y quieres lograr un físico envidiable y estás a punto de entrar a un gimnasio de pesas, ten en cuenta estos puntos, a modo de evitar que caigas en estos errores que harán (en el mejor de los casos) que tus objetivos se vean alentados o en su caso que no consigas ningún resultado. Algo que me gustaría enfatizar antes de los puntos es NO TENGAS MIEDO!!! El temor generalizado que las mujeres le tienen al entrenamiento con pesas parece estar ligado a desarrollar musculatura o verse “demasiado musculada…