Ir al contenido principal

ALIMENTACIÓN A LA MEDIDA



COME DE ACUERDO A TU TIPO DE CUERPO.

 Una buena dieta siempre es personalizada sin embargo tiene mucho sentido que comas de acuerdo a tu tipo de cuerpo, pero ¿cómo es esto? recordarás que alguna vez te he mencionado sobre los tres somatotipos, o biotipos (es básicamente para referirse a lo mismo) y que cada uno tiene diferentes características que influyen tanto en tu forma de entrenar como en tu forma de alimentarte. Recuerda que todos estamos en uno de los tipos y/o podemos tener un intermedio y compartir características de dos biotipos.



MESOMORFOS: 

Los mesomorfos son los beneficiados por la genética, estos tienen a ganar tejiido muscular fácilmente y no aumentan su grasa corporal a
 menos que sean muy descuidados en su dieta. Incluyéndome, casi todos los campeones de culturismo somos mesomorfos (Lou Ferrigno, Dorian Yates, Sergio Oliva, Arnold, Ronnie Coleman, Jay y muchos otros).



´Para darte una ida supongamos que pesas 100 kilos y tienes 10% de grasa, tu masa magra es de 90 kilos. Si comes 2, 400 calorías por día antes de llegar a nivel de actividad, te mantendrá al 10% de grasa corporal. Tanto tus fuentes de proteínas y carbohidratos se quemarán lentamente. Deberías comer principalmente huevos, pollo, pescado, arroz, papas, camote y pasta.


Los huevos son una excelente fuente de proteína que debes consumir, contienen lecitina y colina, que tienen propiedades quemadoras de grasa y el colesterol que tienen es benéfico para el crecimiento muscular. En mis años de competencia comía hasta 15 huevos por día y mis niveles de colesterol siempre estaban muy saludables, alrededor de 86.



ECTOMOFROS:



Los ectomorfos tienden a pasar muchas dificultades para ganar masa muscular; es casi imposible que un ectomorfo engorde. Tienen una ligera estructura, no tienen las clavículas muy anchas y su cintura y caderas son muy estrechas. Un notable ectomorfo campeón fue el tres veces Mr. Olympia Frank Zane, quien para los estándares actuales sería considerado muy pequeño con su 1.75 mts. de estatura y sus 88 kilos, pero ese hombre tenía una figura, simetría, proporción y calidad muscular increíbles.



Los ectomorfos tienen un metabolismo que quema la grasa muy rápidamente, por lo que usualmente necesitan 117 calorías por libra de peso magro.



La fuente de alimentos es casi la misma que para los mesomorfos, sólo que en mayores cantidades. Muchos ectomorfos y personas que ignoran temas de nutrición, piensan que la comida chatarra puede ser una opción para subir, pero la comida chatarra te hara ver como lo dice su nombre, como una simple chatarra. Siempre aliméntate con comida de calidad.



ENDOMORFOS:



Éstos ganan músculo y grasa con muchísima facilidad, por lo general tienen problemas de sobrepeso. Físicamente tienen una estructura ósea pesada, sus hombros pueden o no ser anchos, pero la cintura y caderas sí lo son. Al tener muñecas, tobillos, rodillas y codos gruesos, los hacen ideales candidatos para practicar deportes de fuerza como la halterofilia y atletismo de fuerza. No hay muchos endomorfos en el culturismo y pocos han llegado a grandes niveles, debido a sus desventajas en porcentajes de grasa.



Los endomorfos necesitan enfocarse en las fuentes de alimentos que se queman rápido tales como la proteína de suero, pescado, pollo, claras de huevo; vegetales verdes como las espinacas y lechuga, así como en focarse en leguminosas (granos) más que en los carbohidratos complejos, especialmente al final del día.



Asimismo el consumo de frutas debe ser moderado, por ejemplo piña, manzana, fresas y peras. Las frutas tienen azúcar, pero su azúcar es natural y no tratada como el azúcar creada por el hombre. Cuando comes la cáscara obtienes toda la fibra de la fruta, la cual es importante para mantener el tracto digestivo limpio y así eliminar los desperdicios apropiadamente.



Por su metabolismo lento, los endomorfos no requieren muchas calorías. 6 ó 7 por libra de peso magro corporal es lo ideal. Para un hombre de 90 kilos 1,200-1,400 calorías para su tasa de metabolismo en reposo.



como verás hay ciertas pautas que debes identificar para que entrenes de manera inteligente y sobre todo tu alimentación sea la adecuada, millones de ocasiones he visto tipos con un porcentaje más que elevado de grasa levantando enormes cargas de pesos en la sala de hierros, en contra parte tipos bastantes delgados corriendo a gran velocidad en la caminadora cuando su objetivo es ganar masa muscular.


Espero que estos pequeños tips te orienten de manera en que identifiques si estás haciendo algo mal o no estas comiendo lo adecuado, nos vemos en la próxima entrega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARNIVOR PROTEÍNA REVIEW

L a industria de los suplementos deportivos está buscando constantemente la fórmula mágica para ganar masa muscular en menor tiempo. Suplementos van y suplementos vienen y todos con   la misma premisa: ser grande y fuerte en tiempo record. El rey de los suplementos por elección de los usuarios es la proteína en polvo. Cuando una persona planea iniciar la suplementación deportiva la primera opción será comprar un bote de proteína. Bajo esta premisa las empresas productoras de suplementos están buscando la vanguardia e innovación, el “plus” que todos queremos, En esta entrega vamos a analizar una proteína que sigue dando mucho de qué hablar: CARNIVOR de MUSCLEMEDS CARNIVOR es una proteína de aislado de carne y en su proceso está hidrolizada e isolada (en una posterior entrega hablaré sobre los tipos de proteína). La publicidad para este suplemento ha sido más que efectiva, el atleta Kai Greene competidor elite aparece en gran parte de los anuncios bajo leyendas “el prime

VENCE AL ESTANCAMIENTO

¿Estancado? por @ugofit   sígueme en twitter. Muchas personas y me puedo incluir, con los años y “la experiencia”  solemos mecanizar algunos conceptos de entrenamiento y nutrición, Creemos firmemente que lo que hemos aprendido es lo mejor y algo que nos dio buenos resultados será la formula eterna para ganar masa muscular o perder grasa de manera efectiva.  ERROR. Grave error, en el gimnasio como en la vida diaria las zonas de confort nunca han sido buenas, de hecho la palabra confort viene de conformista y en el trabajo físico, confort es una palabra que no debe existir. Y es que, nuestro ego, nuestra desidia por buscar nuevos horizontes o el miedo a probar cosas nuevas nos limitan y nos cierran las posibilidades de nuevas oportunidades. Seguramente alguna vez has sentido que no progresas, que estás en un punto donde no vas ni adelante (en el mejor de los casos) ni para atrás (lo más común). Si, hay muchas personas que al pasar de los años no avanzan y claro, algo est

TABLA EJERCICIOS ABS

Buscas un mejor abdomen? checa esta tabla de ejercicios básicos, que te ayudarán a fortalecer tu zona media. Recuerda que debes hacer ejercicios cardiovasculares para eliminar la grasa que los cubre, así cómo ejercicios para el resto de tu cuerpo con pesas.  Los primeros ejercicios son con el peso de tu propio cuerpo. Después ejercicios con peso y por último algunos ejercicios que puedes realizar con aparatos del gimnasio. Te recomiendo que descargues las imágenes y las imprimas a modo que puedas llevarla al gimnasio con ayuda a tu coach puedas crear una rutina y tener diferentes variaciones de los ejercicios para tu zona media.