Ir al contenido principal

CUERPO PERFECTO CON 5 SUPLEMENTOS



Sin lugar a dudas para ganar se necesita el equipo necesario, un equipo de futbol no gana copas con un solo goleador, siempre hay actores que en conjunto ayudan a ganar, lo mismo sucede con tu cuerpo, si bien la alimentación es un punto clave y pilar fundamental cuando se trata de ganar masa muscular o la pérdida de peso, tener a los jugadores clave te ayudará a llegar más rápido o a optimizar tus resultados.
Dale un vistazo a estos 5 suplementos que han comprobado una y otra vez su efectividad en el apoyo a atletas y gente que quiere verse y sentirse más que bien.

DESARROLLANDO MÚSCULO
PROTEINA EN POLVO.

El rey de los suplementos y posiblemente el que nunca falta en el arsenal de cualquier asiduo del gimnasio. La proteína proporciona aminoácidos, los cuales son esenciales para el crecimiento del músculo y por supuesto para mantenerlo. Los hidrolizados también incrementan los niveles del factor de crecimiento muy semejante a la insulina. Las proteínas en polvo son la forma más fácil para conseguir músculos grandes, o en casos en los cuales estamos a dieta y la cantidad necesaria de proteína no puede ser cubierta con los alimentos, esto es muy útil porque podemos conservar nuestro músculo con un bajo aporte de calorías.

¿EFECTOS SECUNDARIOS?
Ninguno, a menos que abuses y consumas cantidades industriales que harán que tus riñones trabajen a marchas forzadas.

LA DOSIS

Generalmente los suplementos ya traen marcada la dosis, que va dependiendo del porcentaje que contenga por servicio desde una cucharada a incluso una taza, usualmente las porciones van de 20 a 45 gramos de proteína, la regla básica es 1,8 a 2,2 gramos por kilo de peso corporal.

MI CONSEJO

Toma entre 20 y 30 gramos después de entrenar y la misma porción antes de dormir, para permitir a tu cuerpo repararse inmediatamente al salir de una ardua sesión de pesas y al momento de dormir. De preferencia compra marcas reconocidas para asegurar que es proteína lo que estás consumiendo y no solo polvo con sabor. Ten cuidado con las porciones, muchos suplementos se venden con 40 gramos por porción, pero la porción es de una taza, entonces un bote de 2 kilos te servirá para nada, prefiere las proteínas que te ofrecen entre 20 y 25 gramos por servicio en porciones de 25 gramos, así un bote de un kilo será más rendidor.


RENDIMIENTO
MONOHIDRATO DE CREATINA

Otro de los suplementos que tienen infinidad de estudios científicos que avalan su funcionalidad, la creatina es usada para incrementar tu fuerza y potencia, ayuda a evitar la producción excesiva de ácido láctico y fatiga al entrenar, lo cual se traduce a mejores entrenamientos. De igual modo causa un aumento rápido del tamaño muscular que se atribuye al incremento de contenido de agua en el músculo.

¿EFECTOS SECUNDARIOS?
Si se abusa de su uso puede causar daño renal y hepático.

LA DOSIS

5 gramos por día como mínimo, hasta 20 como máximo.

MI RECOMENDACIÓN.
Este suplemento causa mucha controversia en cuanto a su forma de uso. Pero lo ideal es que cual sea la forma en la que tú decidas tomarlo tienes que hacer una “fase de impregnación o carga” la cual consiste en 10 gramos disueltos en jugo de uva antes y 10 gramos disueltos en jugo de uva (o alguno muy dulce) después de entrenar durante 10 días, después reduces a solo 5 antes y 5 despues.
La forma en como tú lo tomes dependerá de tus propias pruebas, a mi en lo personal me va muy bien antes de entrenar, me ayuda a tener mejores entrenamientos, sin embargo hay personas que les sienta muy bien después de entrenar porque los ayuda a recuperarse de manera más eficaz. Puedes probar lapsos de 3 meses o menos utilizándola antes y después, descansas un mes y pruebas utilizándola solo después de entrenar o solo antes de entrenar, esto es más bien a funcionalidad individual.


QUEMADORES DE GRASA
EFEDRINA Y CAFEINA.

Las cosas como son, la cafeína y la efedrina durante mucho tiempo han sido en combinación el combo que muchos utilizan para la pérdida de grasa, favorecer el estado de alerta y mantener el músculo mientras se realiza dieta, ayuda a las sesiones de cardio intensas y da resultados óptimos en un lapso de tiempo corto.

¿EFECTOS SECUNDARIOS?

Si, y son bastantes los cuales van desde insomnio, temblores, ansiedad, nauseas, desmayo, vértigo, las sobredosis de efedrina pueden llegar a ser peligrosas e incluso fatales. Si, si hay reportes de muerte por abuso de efedrina.

LA DOSIS.

Dependiendo del laboratorio y de que otras sustancias pudiera contener, el shot más común es el que incluye cafeína, efedrina y aspirina, la cual es muy potente y hay que tener cuidado, las dosis van de 1 hasta 3 capsulas por día.

LA RECOMENDACIÓN

Mi recomendación es que inicies solo con un tercio de la dosis recomendada, es decir con una capsula por día para que verifiques la respuesta de tu organismo ante este shot. Te recomiendo que lo utilices de manera sistemática y no casual, es decir por un lapso de 3 meses en dosis bajas en lugar de 3 semanas con cantidades grandes, esto también para evitar que pierdas peso de manera brusca y pudieras traer una des compensación a tu organismo. De igual modo debes tener en cuenta que ES NECESARIO UN CHEQUEO MÉDICO ANTES DE CONSUMIR EFEDRINA CON CAFEÍNA Y ASPIRINA. Sobre todo si tomas medicamentos para la presión, ansiedad o la hipertensión.


SISTEMA INMUNOLÓGICO
GLUTAMINA

La glutamina es el suplemento que todos usamos cuando queremos perder grasa y no músculo, de igual modo combinada con proteína en polvo y creatina ayuda a optimizar la ganancia del músculo, es usada porque reduce la descomposición muscular producida por el agotamiento de los depósitos de glutamina en el músculo, además es esencial para el fortalecimiento del sistema inmunológico.

¿EFECTOS SECUNDARIOS?
Ninguno que te quite el sueño.

LA DOSIS

5 gramos antes de dormir, puedes incluso tomar 5 gramos después de entrenar.  Hasta 14 gramos es lo que puedes consumir diariamente.

MI CONSEJO.

La mejor es la que viene en polvo, es 100% pura y te será más fácil controlar su consumo, las capsulas tienen una cantidad menor de la sustancia y son incluso más caras. Las versiones con sabor solo contienen azúcar de más así que lo mejor es pura sin ningún aditamento.



REEMPLAZOS DE COMIDAS.

La vida actual nos hace que no podamos comer de manera adecuada y balanceada, los procesos de industrialización de los alimentos hacen que consumamos alimentos con un bajo valor nutricional, los reemplazos de comidas son muy útiles cuando queremos conseguir los nutrientes necesarios, son abundantes en proteínas, hidratos de carbono y algunos contienen incluso creatina y glutamina. Hay que tener cuidado que sean complemento de nuestra alimentación y no los usemos como lo que son: reemplazos. Cuando los utilices como reemplazos será porque no cuentas con los medios necesarios para comer en forma (exceso de trabajo, falta de tiempo, estás de viaje, no consigues un lugar digno o higiénico para comer) pero trata que no sea muy constante su uso porque podrías acostumbrar a tu organismo a que los nutrientes vengan en sobre y esto a la larga trae trastornos digestivos.

¿EFECTOS SECUNDARIOS?

Ninguno grave. Solo no abuses de ellos.

MI RECOMENDACIÓN.

Son de gran ayuda cuando se trata de construir musculo y se necesita una ayuda extra para ganar calorías y proteínas, su sabor es muy agradable así que evita tomarlos con otros aditamentos como chocolate o más azúcar, si estás en fase de definición te pueden ayudar a remplazar comidas aportándote una cantidad de proteínas y nutrientes. Solo cuida con qué los mezclas, lo ideal es agua o leche baja en grasa.

Estos amigos que vienen en bote pueden ayudarte a que tengas un físico de ensueño, si los combinas con una alimentación a tu medida y entrenas de manera optima en menos de lo que te imaginas tendrás un cuerpo espectacular.

SEGUIREMOS INFORMANDO…

Comentarios

  1. Muy interesante información. Qué opinas del óxido nítrico?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARNIVOR PROTEÍNA REVIEW

L a industria de los suplementos deportivos está buscando constantemente la fórmula mágica para ganar masa muscular en menor tiempo. Suplementos van y suplementos vienen y todos con   la misma premisa: ser grande y fuerte en tiempo record. El rey de los suplementos por elección de los usuarios es la proteína en polvo. Cuando una persona planea iniciar la suplementación deportiva la primera opción será comprar un bote de proteína. Bajo esta premisa las empresas productoras de suplementos están buscando la vanguardia e innovación, el “plus” que todos queremos, En esta entrega vamos a analizar una proteína que sigue dando mucho de qué hablar: CARNIVOR de MUSCLEMEDS CARNIVOR es una proteína de aislado de carne y en su proceso está hidrolizada e isolada (en una posterior entrega hablaré sobre los tipos de proteína). La publicidad para este suplemento ha sido más que efectiva, el atleta Kai Greene competidor elite aparece en gran parte de los anuncios bajo leyendas “el prime

VENCE AL ESTANCAMIENTO

¿Estancado? por @ugofit   sígueme en twitter. Muchas personas y me puedo incluir, con los años y “la experiencia”  solemos mecanizar algunos conceptos de entrenamiento y nutrición, Creemos firmemente que lo que hemos aprendido es lo mejor y algo que nos dio buenos resultados será la formula eterna para ganar masa muscular o perder grasa de manera efectiva.  ERROR. Grave error, en el gimnasio como en la vida diaria las zonas de confort nunca han sido buenas, de hecho la palabra confort viene de conformista y en el trabajo físico, confort es una palabra que no debe existir. Y es que, nuestro ego, nuestra desidia por buscar nuevos horizontes o el miedo a probar cosas nuevas nos limitan y nos cierran las posibilidades de nuevas oportunidades. Seguramente alguna vez has sentido que no progresas, que estás en un punto donde no vas ni adelante (en el mejor de los casos) ni para atrás (lo más común). Si, hay muchas personas que al pasar de los años no avanzan y claro, algo est

TABLA EJERCICIOS ABS

Buscas un mejor abdomen? checa esta tabla de ejercicios básicos, que te ayudarán a fortalecer tu zona media. Recuerda que debes hacer ejercicios cardiovasculares para eliminar la grasa que los cubre, así cómo ejercicios para el resto de tu cuerpo con pesas.  Los primeros ejercicios son con el peso de tu propio cuerpo. Después ejercicios con peso y por último algunos ejercicios que puedes realizar con aparatos del gimnasio. Te recomiendo que descargues las imágenes y las imprimas a modo que puedas llevarla al gimnasio con ayuda a tu coach puedas crear una rutina y tener diferentes variaciones de los ejercicios para tu zona media.