Ir al contenido principal

TERMOGÉNICO NATURAL



Últimamente estoy buscando alternativas más naturales para mi alimentación y para complementar de manera más saludable mi dieta, a veces hay que hacer una parada y darle a nuestro cuerpo un poco de descanso y ayudarlo a que elimine toda materia de desecho que tiende a acumular y que afectan de manera negativa nuestro organismo.
Factores como la contaminación, nuestra alimentación, alcohol, la industria de los alimentos cada vez más procesados y con pobre valor nutrimental, el cigarro y la vida sedentaria influyen a que nuestro cuerpo sufra trastornos en su funcionamiento.
En esta ocasión traigo para ti una infusión que te ayudará de manera positiva y natural a conseguir lo siguiente:
-          Eliminar agua
-          Reducir los niveles de potasio en exceso
-          Acelerar tu metabolismo
-          Favorecer la oxidación de las grasas
-          Desintoxicar tu cuerpo
Este termogénico hace al mismo tiempo la función de diurético, pero para que entendamos un poco más hay que explicar cuáles son las funciones.



DIURÉTICOS


Llamamos diurético a toda aquella sustancia que al ser ingerida provoca la eliminación de agua excesiva en el cuerpo, potasio y electrolitos en el organismo y esto es a través de la orina y el excremento. Hay que hacer la aclaración que aunque el sudor es un mecanismo del cuerpo que indica de principio deshidratación esto no significa que sea un efecto “quema grasa”


TERMOGÉNICO

Un termogénico es una o más sustancias que aumentan la capacidad del metabolismo, ayudando a oxidar las grasas de manera más rápida, generalmente están compuestos de estimulantes que actúan sobre el sistema nervioso favoreciendo la termogénesis, elevando la temperatura del cuerpo, disminuyendo el apetito y estimulando la energía ya que se metabolizan las grasas para ser utilizadas en el gasto energético.

Una vez sabiendo esto, lo que vas a necesitar:
-          1 bolsita de té verde
-          1 raja de canela
-          Flor de Jamaica (lo que tomen tus dedos, aprox Una bolsita de té de Jamaica
-          Una cucharada cafetera de café
-          Agua
El procedimiento es muy fácil, solo bastará hervir el agua, agregar los ingredientes y dejar hervir por 5 minutos y luego reposar 5 minutos más para que se infusionen todos los ingrediente, beber en ayunas.
Cabe señalar que no se endulza con NADA.



ESPECIFICACIONES


-         -  Beber diario
-        -   Los ingredientes se cambian diario
-        -   No abuses de él porque las cantidades excesivas de cafeína podrían alterar un poco el sueño.
-       -  Es té verde, no té de limón (lo consigues en cualquier tienda de auto servicio, farmacia, súper mercado etc.) - si consigues el extracto de té verde es mucho mejor.
-       -    La canela es en vara no en polvo, generalmente en polvo viene mezclada con harina
-         -  La flor de Jamaica en su presentación natural es la ideal
-          - Aunque son ingredientes naturales si eres hipertenso la cafeína puede no ser beneficiosa para ti, así que evita consumir esta infusión o consulta a tu médico.


RESULTADOS


Es un termogénico natural que te puede ayudar de manera beneficiosa en la reducción de peso siempre y cuando lleves un régimen alimenticio adecuado, es decir te alimentes de forma equilibrada y sin excesos.
Los termogénicos sirven para potencializar la oxidación de las grasas y este proceso se logra a través del ejercicio cardiovascular.
Si entras en un proceso de desintoxicación integral, es decir que dejas de comer grasas abundantes, carne por un tiempo, dejas de fumar, no tomas y te ejercitas esto te desintoxicará más rápido, notarás que empiezas a orinar de manera frecuente, sudas más y notarás que reduces tu peso corporal en forma más acelerada.


PROPIEDADES


TÉ VERDE


Las propiedades del té verde son bastantes entre las cuales:
Mejora la salud de dientes y encías.
Reduce el insomnio.
Antioxidante
Existen diferentes estudios que indican que personas que consumían té verde varias veces al día conseguían un efecto termogénico que favoreció a la reducción del peso corporal y con cambios notorios en acumulación de grasas en la cintura y cadera.
Uno de ellos, realizado en el Hospital Universitario de Tainan, Taiwan, determinó que el té verde es un buen agente de termogénensis, ya que de aquellas personas que habían estado consumiendo té verde por un largo período de tiempo, se detectó una reducción del porcentaje graso de 19,6 por ciento y un 2,1 por ciento de reducción de la grasa localizada en la cintura.


CANELA


Existen estudios científicos que señalan que la canela tiene propiedades para reducir las grasas en sangre, además de regular la glucemia, factores que influyen en el control de peso.

Por su propiedad termogénica, la canela facilita la quema de grasas, además de ser un excelente digestivo que elimina las flatulencias evitando la distensión abdominal.

Sin embargo, los beneficios de la canela para perder peso, exceden sus propiedades específicamente adelgazantes. En efecto, la canela puede calmar tu ansiedad por comer. De hecho, ha sido utilizada tradicionalmente como un relajante suave.



JAMAICA


La flor o rosa de Jamaica sirve para muchos otros usos medicinales, destinados a controlar trastornos que frecuentemente, coexisten con sobrepeso, tales como hipertensión, hipercolesterolemia o diabetes.
Se ha relacionado en la pérdida de peso y su efecto diurético está más que comprobado por muchos estudios ofreciendo un efecto positivo, tanto en la pérdida de peso como en la eliminación de agua cuando retenemos líquidos, también favorece en la reducción de la celulitis.


CAFÉ


Activa el metabolismo, incrementa la temperatura corporal, utilizando las calorías como combustible y acelera la pérdida de grasa. Da mejores resultados con una dieta adecuada y entrenamiento físico. Está lleno de anti oxidantes, mejora el estado de ánimo, motivación y concentración.

Como verás los ingredientes son bastante fáciles de conseguir, económicos y el proceso no es nada elaborado, a diferencia de otros preparados como el detox drink este es muy amable en cuanto a funcionalidad, ofrece resultados más rápidos y más visibles.
Lo ideal es someterte a un plan de prueba de al menos 30 días para notar cambios visibles, no olvides realizar al menos 30 minutos de actividad física y claro, cuidar tu alimentación.

Si lo haces me cuentas cómo te fue y qué resultados te dio.


Comentarios

  1. ¿Cuanto es necesario de agua para cada infusión?

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que es para un litro de agua?

    ResponderEliminar
  3. hola, como se toma, en ayunas, con los alimentos, antes del ejercicio????, y que cantidad de agua es, es para una porcion o varias-????

    ResponderEliminar
  4. yo lo ise asi puse en la licuadora ramas de canela jamaica y lo moli y diay le agrege la bolsa de tea verde y el cafe y los puse en un rresipiente y los mescle bien y compre una bolita donde metes la mesclas de los tea y lo preparo con agua caliente le echo una cucharada ala bolita de mesclas y lo sierro y lo dejo reposar y melo tomo yo yevo 3 dias tomandolo y si se siente la diferiencia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARNIVOR PROTEÍNA REVIEW

La industria de los suplementos deportivos está buscando constantemente la fórmula mágica para ganar masa muscular en menor tiempo. Suplementos van y suplementos vienen y todos conla misma premisa: ser grande y fuerte en tiempo record.
El rey de los suplementos por elección de los usuarios es la proteína en polvo. Cuando una persona planea iniciar la suplementación deportiva la primera opción será comprar un bote de proteína. Bajo esta premisa las empresas productoras de suplementos están buscando la vanguardia e innovación, el “plus” que todos queremos,
En esta entrega vamos a analizar una proteína que sigue dando mucho de qué hablar: CARNIVOR de MUSCLEMEDS
CARNIVOR es una proteína de aislado de carne y en su proceso está hidrolizada e isolada (en una posterior entrega hablaré sobre los tipos de proteína). La publicidad para este suplemento ha sido más que efectiva, el atleta Kai Greene competidor elite aparece en gran parte de los anuncios bajo leyendas “el primer gran anabólico aisl…

LA SOYA QUE NO SABE FEO

Una fuente vegetal de proteína es la soya o soja. La soya tiene bastantes propiedades y podríamos dedicar todo un blog a su uso, bondades, formas de preparación etc. Cuando deseamos sustituir la carne pero queremos consumir proteína es una de las mejores opciones. Mucha gente huye de la soya porque la relacionan con mal sabor, y lo que sucede es que desconocemos la forma de preparación de la misma. Generalmente las personas la hierven y tal cual la consumen, de esta forma la soya tiene un sabor desagradable acompañado de  un olor “acartonado” que difícilmente puede enamorar a alguien que desea abandonar la carne. Para que tú puedas consumirla y comerla de manera habitual aquí te voy a enseñar una de las formas de preparar “soya base”, la cual es muy útil ya que la puedes utilizar en diferentes guisos, ensaladas y platillos infinitos con un sabor bastante agradable y así te ahorres muchas kcal, evites comer carne, toxinas, grasas pero sigas teniendo proteínas y mantener tus músculos.

I…

MUJERES EN EL GYM. 5 ERRORES COMUNES.

Las mujeres siempre tienen una serie de dudas que la atormentan al momento de tomar la decisión de asistir a un gimnasio. Cuando una mujer finalmente decide acudir a un gimnasio tiende a cometer una serie de errores que siempre son una constante en el sexo femenino. Estoy seguro que muchos de estos errores son la razón más importante por la cual una mujer después de meses invertidos de tiempo y esfuerzo y dinero abandonen la aventura de tener el cuerpo que siempre han deseado. Si eres mujer y quieres lograr un físico envidiable y estás a punto de entrar a un gimnasio de pesas, ten en cuenta estos puntos, a modo de evitar que caigas en estos errores que harán (en el mejor de los casos) que tus objetivos se vean alentados o en su caso que no consigas ningún resultado. Algo que me gustaría enfatizar antes de los puntos es NO TENGAS MIEDO!!! El temor generalizado que las mujeres le tienen al entrenamiento con pesas parece estar ligado a desarrollar musculatura o verse “demasiado musculada…