Ir al contenido principal

7 PASOS PARA GANAR MÚSCULO



Mucha gente inicia el gimnasio por reducir peso, moldear su figura y ganar masa muscular. Un cuerpo musculoso es el objetivo de muchos hombres que al verse inmersos en el mundo de los gimnasios se vuelve la meta principal. Ganar masa muscular. Pero muchas veces hay un gran oponente a derribar: la genética. Si bien, hay hombres que se ven favorecidos por una genética generosa que los provee de cualidades para ganar músculos grandes y fuertes con el mínimo esfuerzo, está la otra cara de la moneda, gente muy delgada que lucha para conseguir unos cuantos gramos de músculo.
Te aconsejo que des un vistazo al post sobre biotipos humanos para que verifiques en cual te encuentras. Existen personas que tienen un metabolismo acelerado y que a pesar de todos sus esfuerzos por ganar peso no lo consiguen. Por eso te doy estos consejos básicos para que vayas modificando tus hábitos y tus músculos puedan crecer.


Identifica

¿Sabes a qué tipo de biotipo perteneces?
¿Subes de peso apenas comes una uva de más?
¿Comes como si no existiera el mañana y ni así ganas peso?
¿Luces como Rambo con tan solo levantar un garrafón de agua?
Bueno, identifica aquí cuales son tus características y en base a eso planea.

Planea
Ya que sabes a que biotipo perteneces tienes que entrenar de acuerdo a ciertas características.
Por ejemplo si eres Endomorfo y no consigues bajar de peso entonces debes enfocarte en perder grasa, ¿cómo? Ejercicio cardiovascular y una dieta adecuada para poder oxidar esa grasa.
Si eres mesomorfo y ganas masa muscular entonces estás en la media, puedes ganar masa muscular con facilidad y marcar tus músculos de manera rápida, solo ten cuidado, se equilibrado, no dejes de lado el ejercicio cardiovascular y mucho menos tu dieta, tu metabolismo te favorece pero nada es para siempre.
Por otro lado si eres Ectomorfo y por más que trabajas duro no logras ganar masa muscular entonces debes enfocarte a un entrenamiento de pesas inteligente, una dieta hipercalórica alta en carbohidratos y proteínas, disminuir el ejercicio cardiovascular ( tu metabolismo es de por si ya muy acelerado, ¿para qué hacerlo más?) y sobre todo dormir.

Balancea
El catabolismo es un proceso en el que nuestro propio cuerpo consume la masa muscular. Este proceso suele suceder cuando entrenamos de más, es por esto que debes entrenar de manera inteligente.
Cuando haces pesas suceden microdesgarres en las fibras musculares, para no complicar esto y confundirte cuando ingieres alimentos las proteínas reparan estos microdesgarres y los hacen más grandes y resistentes porque tu cuerpo sabe que volverás hacer ejercicios con pesas, es importante destacar que para que esto se logre debes descansar de manera adecuada y alimentarte correctamente. La clave es descansar de manera adecuada, si tú entrenas demasiado estarás imposibilitando a que las fibras se reparen porque estarás haciendo uso constante de ellas. Cómo tipo no entrenes en un lapso de al menos 72 horas un grupo muscular.

Distribuye
Hemos destacado que el catabolismo es algo que debemos. Esto puede suceder también en personas ectomorfas, ya que al funcionar su metabolismo más rápido, consumen antes la glucosa y las reservas de grasa, echando mano de los músculos cuando realizan actividad deportiva. Por eso es importante evitar ese riesgo, y para ello lo que haremos será comer cada dos o tres horas, de modo que realicemos unas siete comidas para mantener unos niveles de glucosa adecuados y no echar mano de los músculos.
A pesar de realizar muchas comidas, éstas deben de hacerse de manera inteligente es decir, elegir alimentos saludables, bajos en grasas saturadas, verduras, frutas… es necesario para conseguir mantener un correcto peso corporal de la manera más saludable. Un punto a tener en cuenta a la hora de mantener el peso y de intentar ganar volumen es procurar que en todas las comidas estén presentes las proteínas, ya que de este modo estaremos dando alimento a los músculos que lo necesitarán.
Ayúdate
Si no te es muy fácil mantener buenos niveles de proteínas, de suplementos alimenticios que más bien vendrán a complementar tu dieta, puedes usar batidos de proteínas, barras de proteína, afortunadamente ya tienes una gran gama de suplementos que te pueden ayudar a conseguir tu objetivo. Aquí encontrarás una guía rápida de suplementos que puedes usar. Una ayuda extra te vendrá muy bien.
Con combustible
A la hora de entrenar jamás lo debemos hacer con el estómago vacío, ya que es necesario que acudamos con las reservas de glucosa llenas para poder obtener así energía rápida y necesaria para poder enfrentar la rutina de entrenamiento sin consumir ninguna reserva de músculo de nuestro cuerpo. Igual no olvides comer después de entrenar ya que después de hacerlo es importante consumir proteínas de absorción rápida para dotar a tus músculos del alimento que necesitan y hacerlos crecer.
.
Comer antes y después de entrenar
A pesar de haber ingerido proteínas justo después de entrenar, es necesario que más o menos como a la hora u hora y media comamos algo de alimento con buenas cantidades de proteínas, ya que esto nos ayudará a reponernos y mantener así nuestro cuerpo con unos niveles óptimos de nutrientes, evitando la pérdida de peso innecesaria. No hay que olvidar que al hacer ejercicio aceleramos aún más el metabolismo, con lo que la quema de calorías en reposo aumenta, y con ello el riesgo de perder peso, que en estos casos suele ser mayor.  

Toma en cuenta estos 7 pasos para poder crecer, entrena de manera intensa e inteligente, aliméntate de manera correcta y descansa.
 Seguiré informando.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CARNIVOR PROTEÍNA REVIEW

La industria de los suplementos deportivos está buscando constantemente la fórmula mágica para ganar masa muscular en menor tiempo. Suplementos van y suplementos vienen y todos conla misma premisa: ser grande y fuerte en tiempo record.
El rey de los suplementos por elección de los usuarios es la proteína en polvo. Cuando una persona planea iniciar la suplementación deportiva la primera opción será comprar un bote de proteína. Bajo esta premisa las empresas productoras de suplementos están buscando la vanguardia e innovación, el “plus” que todos queremos,
En esta entrega vamos a analizar una proteína que sigue dando mucho de qué hablar: CARNIVOR de MUSCLEMEDS
CARNIVOR es una proteína de aislado de carne y en su proceso está hidrolizada e isolada (en una posterior entrega hablaré sobre los tipos de proteína). La publicidad para este suplemento ha sido más que efectiva, el atleta Kai Greene competidor elite aparece en gran parte de los anuncios bajo leyendas “el primer gran anabólico aisl…

MUJERES EN EL GYM. 5 ERRORES COMUNES.

Las mujeres siempre tienen una serie de dudas que la atormentan al momento de tomar la decisión de asistir a un gimnasio. Cuando una mujer finalmente decide acudir a un gimnasio tiende a cometer una serie de errores que siempre son una constante en el sexo femenino. Estoy seguro que muchos de estos errores son la razón más importante por la cual una mujer después de meses invertidos de tiempo y esfuerzo y dinero abandonen la aventura de tener el cuerpo que siempre han deseado. Si eres mujer y quieres lograr un físico envidiable y estás a punto de entrar a un gimnasio de pesas, ten en cuenta estos puntos, a modo de evitar que caigas en estos errores que harán (en el mejor de los casos) que tus objetivos se vean alentados o en su caso que no consigas ningún resultado. Algo que me gustaría enfatizar antes de los puntos es NO TENGAS MIEDO!!! El temor generalizado que las mujeres le tienen al entrenamiento con pesas parece estar ligado a desarrollar musculatura o verse “demasiado musculada…

BIOTIPOS HUMANOS

Clasificación de tipos somáticos
Te has dado cuenta como algunas personas tienen tendencia a engordar al mínimo descuido?, mientras que al contrario hay personas que a pesar de que comen sin límite alguno jamás engordan, o personas que con muy poco esfuerzo ganan músculos grandes y un cuerpo espectacular? ¿Cuál es la explicación a esto?
Alrededor del año 1940, William Sheldon estableció una división en tres categorías de los tipos de cuerpos humanos, atendiendo a su capacidad para acumular grasa y sintetizar músculo. Estas trés categorías son Ectomorfo, Mesomorfo y Endomorfo. Es muy importante que conozcas de qué se trata esto, porque es una clave crucial al momento de cómo entrenar y cómo comer.
ECTOMORFO
Los individuos pertenecientes a este tipo somático suelen ser delgados con extremidades largas, igualmente su estructura ósea es delgada. Suelen estar por debajo del peso considerado "normal" y tienen dificultades para ganar peso. Su metabolismo es acelerado , aprovechando muy…