Ir al contenido principal

¿A TI QUÉ TE MOTIVA?



Esta fue la pregunta de la cual partió una investigación descriptiva, transversal y cuanti-cualitativa realizada en la cátedra de Psicopatología en la universidad estatal de Bolivia.
Se llegó a la conclusión que la población más joven está más preocupada por la apariencia de su física y más del 40 % de los encuestados reconoce que no se siente satisfecho con la forma de su cuerpo, aunque casi un 60 % reconoce que se encuentra conforme con su figura y como lucen.
Cuando se lanzó la pregunta sobre qué partes del cuerpo modificarían todos los encuestados todos sin excepción alguna tienen plenamente identificadas cuales son y cómo les gustarían que lucieran.
Las zonas del cuerpo que se quieren modificar son un tanto diferentes entre hombres y mujeres.
Ellos priorizan pectorales, abdominales, brazos, piernas y pantorrillas. Las mujeres, cintura, glúteos, abdominales, caderas y piernas.
Con los datos obtenidos, los investigadores concluyeron que, en ambos sexos, las partes a modificar son zonas consideradas eróticas.
Cuando se les consultó sobre el tipo de ejercicio por el que optan para lograr su objetivo, figuran las máquinas de musculación y pesas, seguidos de spinning y aeróbicos.
Los hombres y mujeres consultados reconocen que la forma de su cuerpo les ha ocasionado sufrimiento a la hora de entablar relaciones sentimentales o sociales. “Soy demasiado flaco y los apodos no faltan”. “Algunas veces me siento avergonzada por mi sobrepeso”, son algunos de los testimonios planteados en el estudio aplicado a 400 personas en 98 gimnasios.
La respuesta a la pregunta inicial dio como resultado que la imagen corporal es la motivación que predomina en la asistencia de dos horas diarias  durante cinco días a la semana a los gimnasios, seguida de salud, deporte y diversión.
y ¿a ti qué te motiva?



Detrás de ese empaque se encuentra el cuerpo que tanto deseas. 



recuerda que somos lo que comemos, se la diferencia, haz un esfuerzo que traerá beneficios enormes no solo en tu cuerpo sino en tu salud.

Solo es cuestión de tomar una decisión, busca esa fuerza motora que te mantendrá con la actitud para no desistir. 


Comentarios

  1. motivación y determinación...ahi reside el tema....saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. saludos, muchas gracias por andar al pendiente de este blog!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARNIVOR PROTEÍNA REVIEW

La industria de los suplementos deportivos está buscando constantemente la fórmula mágica para ganar masa muscular en menor tiempo. Suplementos van y suplementos vienen y todos conla misma premisa: ser grande y fuerte en tiempo record.
El rey de los suplementos por elección de los usuarios es la proteína en polvo. Cuando una persona planea iniciar la suplementación deportiva la primera opción será comprar un bote de proteína. Bajo esta premisa las empresas productoras de suplementos están buscando la vanguardia e innovación, el “plus” que todos queremos,
En esta entrega vamos a analizar una proteína que sigue dando mucho de qué hablar: CARNIVOR de MUSCLEMEDS
CARNIVOR es una proteína de aislado de carne y en su proceso está hidrolizada e isolada (en una posterior entrega hablaré sobre los tipos de proteína). La publicidad para este suplemento ha sido más que efectiva, el atleta Kai Greene competidor elite aparece en gran parte de los anuncios bajo leyendas “el primer gran anabólico aisl…

LA SOYA QUE NO SABE FEO

Una fuente vegetal de proteína es la soya o soja. La soya tiene bastantes propiedades y podríamos dedicar todo un blog a su uso, bondades, formas de preparación etc. Cuando deseamos sustituir la carne pero queremos consumir proteína es una de las mejores opciones. Mucha gente huye de la soya porque la relacionan con mal sabor, y lo que sucede es que desconocemos la forma de preparación de la misma. Generalmente las personas la hierven y tal cual la consumen, de esta forma la soya tiene un sabor desagradable acompañado de  un olor “acartonado” que difícilmente puede enamorar a alguien que desea abandonar la carne. Para que tú puedas consumirla y comerla de manera habitual aquí te voy a enseñar una de las formas de preparar “soya base”, la cual es muy útil ya que la puedes utilizar en diferentes guisos, ensaladas y platillos infinitos con un sabor bastante agradable y así te ahorres muchas kcal, evites comer carne, toxinas, grasas pero sigas teniendo proteínas y mantener tus músculos.

I…

MUJERES EN EL GYM. 5 ERRORES COMUNES.

Las mujeres siempre tienen una serie de dudas que la atormentan al momento de tomar la decisión de asistir a un gimnasio. Cuando una mujer finalmente decide acudir a un gimnasio tiende a cometer una serie de errores que siempre son una constante en el sexo femenino. Estoy seguro que muchos de estos errores son la razón más importante por la cual una mujer después de meses invertidos de tiempo y esfuerzo y dinero abandonen la aventura de tener el cuerpo que siempre han deseado. Si eres mujer y quieres lograr un físico envidiable y estás a punto de entrar a un gimnasio de pesas, ten en cuenta estos puntos, a modo de evitar que caigas en estos errores que harán (en el mejor de los casos) que tus objetivos se vean alentados o en su caso que no consigas ningún resultado. Algo que me gustaría enfatizar antes de los puntos es NO TENGAS MIEDO!!! El temor generalizado que las mujeres le tienen al entrenamiento con pesas parece estar ligado a desarrollar musculatura o verse “demasiado musculada…