Ir al contenido principal

RAZONES POR LAS QUE NO BAJAS DE PESO






Llevas tiempo tratando de reducir el diámetro de tu cintura sin un solo resultado, o los resultados son mínimos; Te estás esforzando, asistes de manera habitual al gimnasio, estás en clases fitness y no pasa nada ¿qué está pasando?
Bueno, pueden ser bastantes las causas y algunas se deben a una serie de errores que son constantemente la razón del por qué no reduces tu % de grasa corporal.


COMES POCO

Si, la mayor causa por la cual tu cuerpo se resiste a reducir la grasa es que estás limitando la ingesta de comida, esto sucede siempre, cuando decidimos bajar de peso queremos dejar de comer, eliminamos por completo fuentes importantes de alimentos como hidratos de carbono, grasas esenciales, proteínas y queremos mantenernos solo a base de lechuga y agua. Lo que sucede aquí es que tu cuerpo es inteligente y al saberse que lo someterás a hambruna, almacenará prácticamente todo como grasa para poder mantener las funciones vitales.
Dosifica tus alimentos en porciones pequeñas en 5, 6 ó hasta 7 comidas, esto no solo es sano, ayudará a mantener tu metabolismo acelerado sino que mantendrá tus niveles de insulina estable evitando subidas y bajadas.


COMES DE MÁS


Si, estás en el gimnasio y estás realizando actividad física pero eso no significa que puedes comer a libre albedrío e ingerir grandes, enormes cantidades industriales de comida. Este es más que común, asumimos que estamos sudando la grasa en el gimnasio (error) y por lo tanto comer un pastel, unas galletas, un refresco, o dos o tres o los que sean no afectarán a nuestro régimen, aquí empezamos a hacer trampa y cuando hacemos trampa no podemos esperar los mejores resultados, estamos dándole a nuestro cuerpo calorías vacías, es decir no lo estamos nutriendo solo lo estamos engordando, si estás en esta situación trata de moderar la ingesta de comida, trata de mantener tu ansiedad controlada, ten siempre a la mano manzanas, jícamas, sandía o snacks llenos de agua y ausentes de calorías para evitar comer de más y comer de lo peor.


POCA ACTIVIDAD FÍSICA


Si, muchas personas esperan adelgazar con el simple hecho de dejar de comer y aunque si se pueden obtener resultados a partir de una dieta equilibrada jamás será lo mismo que cuando estás haciendo ejercicio.
El ejercicio no solo te ayudará a oxidar grasa, te dará tono muscular, hará que tu cuerpo luzca más fuerte, más erguido, con más tono. Esto es bueno porque te ayudará a tener una condición física óptima, no solo estarás en tu peso ideal, sino que lucirás mejor y además tu salud se incrementará.



NO HACES EJERCICIO DE RESISTENCIA


Veo mucho cardio y poco peso, NO LE TENGAS MIEDO el ejercicio con resistencia, pesas te ayudará a incrementar tu masa muscular y esto acelera tu metabolismo, entre más músculo magro se encuentre en tu cuerpo mejores condiciones de transformarlo en una maquina quema grasa habrá. Un programa de por lo menos 3 días por semana en un individuo normal que desea reducir de tallas es más que suficiente, recuerda solo no excederte con el gimnasio, una rutina de 45 a una hora es lo cordial.


INCREMENTA LAS PROTEÍNAS


Haces dieta y te olvidas de consumir proteínas, tus músculos empezarán a depletarse por la ausencia de ellas, estas son esenciales porque nos ayudarán a mantener nuestros preciados músculos y por el punto anterior a más músculo más calorías utilizadas. Además si en relación a la pérdida de grasa vs músculo, cuando hay mayor cantidad de pérdida de músculo el cuerpo entra en un estado en el que le cuesta más trabajo quemar grasa, lo cual hará que seas un generador de grasa constante y esto, hay que evitarlo. Recuerda que las proteínas provienen de fuentes animales como huevo, leche, carne, pollo etc y también las encuentras de manera vegetal como brócoli, soya, frijol, garbanzos, etc.



TE DESESPERAS


¿Por qué no he bajado los 30 kilos que tengo de más en 2 días? Simple, el cuerpo no puede quitarse de encima el sobre peso de la noche a la mañana, es un proceso largo y duro, si lo que quieres es tener un resultado visible y que se pueda mantener debes estar consciente que lo ideal es bajar paulatinamente de peso, bajar medio kilo por semana es una manera sana de regresar a tu peso, además evitarás verte enfermo, sentirte mal, flacidez en tu piel y sobre todo un rebote.

ESTÁS OBSESIONADO


Hay una relación estrecha mente cuerpo, de hecho una parte importante para el éxito en la transformación de un cuerpo es la focalización, si tu mente no está enfocada tu cuerpo no reaccionará, tu mente asume que estás gordo o gorda y esa imagen no cambia por el simple hecho de no ver resultados. ¿por qué en lugar de decir ESTOY GORDO, SOY UN CERDO, PAREZCO VACA etc no te dices ESTOY TRABAJANDO DURO PARA ADELGAZAR, ESTOY HACIENDO ALGO POR MI SALUD Y MI FIGURA? Cambiar el tren de pensamiento hará que sea más ameno el camino para llegar a adelgazar.




ESPERO QUE ESTOS TIPS LES AYUDEN Y PUEDAN CONTARME CÓMO HAN BAJADO DE PESO.
Les mando muchos abrazos guapuras, sigan en forma y no se olviden seguirme en twitter @ugofit

Comentarios

  1. es muy desesperante hacer dieta, ir al gimnasio, hacer cardio, trabajar mas de 8 hrs, y no ver que bajes de peso, gracias por estos tips, quiero seguir con un estilo de vida sano, y se que es un proceso largo, pero se que hay muchos como yo que buscan lo mismo, asi que ha seguirle y no rendirse

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo, de verdad en general creo que para bajar de peso es necesario tener hábitos muy saludables y cambiar un poco nuestro estilo de vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARNIVOR PROTEÍNA REVIEW

La industria de los suplementos deportivos está buscando constantemente la fórmula mágica para ganar masa muscular en menor tiempo. Suplementos van y suplementos vienen y todos conla misma premisa: ser grande y fuerte en tiempo record.
El rey de los suplementos por elección de los usuarios es la proteína en polvo. Cuando una persona planea iniciar la suplementación deportiva la primera opción será comprar un bote de proteína. Bajo esta premisa las empresas productoras de suplementos están buscando la vanguardia e innovación, el “plus” que todos queremos,
En esta entrega vamos a analizar una proteína que sigue dando mucho de qué hablar: CARNIVOR de MUSCLEMEDS
CARNIVOR es una proteína de aislado de carne y en su proceso está hidrolizada e isolada (en una posterior entrega hablaré sobre los tipos de proteína). La publicidad para este suplemento ha sido más que efectiva, el atleta Kai Greene competidor elite aparece en gran parte de los anuncios bajo leyendas “el primer gran anabólico aisl…

MUJERES EN EL GYM. 5 ERRORES COMUNES.

Las mujeres siempre tienen una serie de dudas que la atormentan al momento de tomar la decisión de asistir a un gimnasio. Cuando una mujer finalmente decide acudir a un gimnasio tiende a cometer una serie de errores que siempre son una constante en el sexo femenino. Estoy seguro que muchos de estos errores son la razón más importante por la cual una mujer después de meses invertidos de tiempo y esfuerzo y dinero abandonen la aventura de tener el cuerpo que siempre han deseado. Si eres mujer y quieres lograr un físico envidiable y estás a punto de entrar a un gimnasio de pesas, ten en cuenta estos puntos, a modo de evitar que caigas en estos errores que harán (en el mejor de los casos) que tus objetivos se vean alentados o en su caso que no consigas ningún resultado. Algo que me gustaría enfatizar antes de los puntos es NO TENGAS MIEDO!!! El temor generalizado que las mujeres le tienen al entrenamiento con pesas parece estar ligado a desarrollar musculatura o verse “demasiado musculada…

BIOTIPOS HUMANOS

Clasificación de tipos somáticos
Te has dado cuenta como algunas personas tienen tendencia a engordar al mínimo descuido?, mientras que al contrario hay personas que a pesar de que comen sin límite alguno jamás engordan, o personas que con muy poco esfuerzo ganan músculos grandes y un cuerpo espectacular? ¿Cuál es la explicación a esto?
Alrededor del año 1940, William Sheldon estableció una división en tres categorías de los tipos de cuerpos humanos, atendiendo a su capacidad para acumular grasa y sintetizar músculo. Estas trés categorías son Ectomorfo, Mesomorfo y Endomorfo. Es muy importante que conozcas de qué se trata esto, porque es una clave crucial al momento de cómo entrenar y cómo comer.
ECTOMORFO
Los individuos pertenecientes a este tipo somático suelen ser delgados con extremidades largas, igualmente su estructura ósea es delgada. Suelen estar por debajo del peso considerado "normal" y tienen dificultades para ganar peso. Su metabolismo es acelerado , aprovechando muy…