Ir al contenido principal

INTRODUCCIÓN: ESTEROIDES ANABÓLICOS ANDROGÉNICOS



“Tengo un “ciclito” que me vendió mi instructor y quiero que me digas cómo se usa”



Todos los días al abrir mi mail por lo menos una persona me consulta para saber cómo usar el ciclo que adquirió con un instructor, con un amigo que se puso “mamado” mágicamente o en la rifa del gimnasio (si, ahora los gimnasios rifan ciclos de esteroides anabólicos androgénicos).

No me molesta ayudar, tampoco me molesta contestar las dudas de las personas que se acercan a mi para ser asesorados. Pero me preocupo y me preocupo demasiado. El uso de esteroides es cada vez más frecuente y no es algo que me asuste, en este deporte subirse a una tarima para competir en culturismo sin dopaje es francamente cómo ir a la guerra sin un fusil. Lo que realmente me preocupa es la desinformación, la cotidianeidad con la que una persona puede llegar a doparse sin tomarse la molestia de saber qué se está metiendo a su cuerpo y qué consecuencias podría tener en su organismo el uso de estas drogas. Si, son drogas, no, no son “vitaminitas”.

Abro este post porque se que seguirá sucediendo y que en algún momento tú o alguien más que esté interesado en llevar su cuerpo “al siguiente nivel” tomará la vía de los esteroides. Este post es un introductorio a una serie de varias publicaciones que estarán enlazadas con el uso de los anabólicos:



-          Qué son
-          Cómo se usan
-          Cuándo usarlos
-          Efectos secundarios
-          Ciclos
-          Post ciclos
-          Protectores
-          Dieta y entrenamiento



¿Por qué? La respuesta es simple, tu vida y tu salud está en juego. Un ciclo de esteroides mal guiado puede traerte más efectos colaterales negativos que resultados positivos.
Mucha gente toma la decisión de tomar un ciclo para dar el empuje extra a su físico ya trabajado  a través de los muchos años de entrenamiento, dieta y suplementación. Es decir que han hecho ya una disciplina.


Mucha gente lo hace porque piensa que un ciclo lo pondrá “mamado” de la noche a la mañana, sin saber que un ciclo de esteroides anabólicos exige mayor compromiso… UNA DIETA ESPECÍFICA INALTERABLE, UN ENTRENAMIENTO QUE TE LLEVE AL PUNTO EXTREMO Y UN DESCANSO ÓPTIMO.

Esta gente siempre falla. La razón es muy simple no sabe qué se metió y no sabe cómo salir. Y por lo tanto no sabrá cómo maximizar los efectos de una sustancia anabólica.
Es muy importante que sepas que antes de usar cualquier ciclo de esteroides anabólicos androgénicos tomes estas pautas básicas:



-          JAMÁS UTILIZAR ESTEROIDES ANTES DE LOS 21 AÑOS. Tú cuerpo NO HA TERMINADO DE DESARROLLARSE, al momento de alterar tu organismo con estas drogas tu desarrollo estará finalizado. ¿y si ibas a crecer más? Ya no sucedió, entre otros puntos que extenderé en un post más a detalle. Además a esa edad tu cuerpo ya produce la suficiente testosterona como para que crezcan como no imaginas ¿no creces? Lo más seguro es que no entrenas y no comes y no duermes como debe ser.


-          Salvo excepciones, LAS MUJERES NO DEBEN USAR EAAs. Las mujeres tienen gónadas de mujer, esto es obvio y estas gónadas de mujer producen hormonas de mujer, si tú metes una hormona masculina por obvias razones te virilizarás, esto quiere decir que presentarás caracteres masculinos: voz grave, ensanchamiento de tus facciones faciales, vello facial y corporal grueso y abundante entre otras. Las culturistas de nivel elite si usan EAAs pero ellas son competidoras y buscan cantidades de músculo grandes y fuera de lo común. Si tu objetivo es ganar volumen en tus piernas y glúteos y piensas que con un ciclo de esteroides lo lograrás PIENSALO MIL VECES puedes verte igual de atractiva que un travesti.


-          DISCIPLINA. Si, se necesita disciplina, si tú no entrenas adecuadamente, faltas al gimnasio, no haces cardio, haces trampa en la dieta, te desvelas, fumas, te vas de antro, bebes alcohol, te drogas, OLVÍDALO un ciclo de EAAs no es para ti, saldrás más afectado que beneficiado, no verás resultado alguno y en poco tiempo perderás lo poco que pudieras ganar. Un ciclo para que tenga un efecto positivo necesita mucho compromiso, más del que te puedes imaginar, a veces incluso entrenar dos veces por día, comer, dormir, volver a entrenar. No son magia, no son un juego.


-         ¿eres depresivo? ¿te alteras demasiado? Hay que tener en cuenta algunos puntos psicológicos que muchos entrenadores pasan por alto, cuando alteramos una hormona todo nuestro sistema endócrino se ve afectado, pero también afectamos a nuestro sistema nervioso, muchos atletas han muerto no por el hecho de los esteroides, sino porque los esteroides pueden cambiar drásticamente tu estado emocional a la velocidad de una caída libre, puedes pasar de la euforia a la depresión en segundos. Hay miles de casos de atletas que han encarado la muerte a través del suicidio por el uso y abuso de EAAs.



-          CHEQUEO MÉDICO todo el mundo se pica sin más. ¿y tu hígado? ¿y tus niveles de colesterol? ¿glucosa en la sangre? ¿pruebas cardiacas? ¿eres hipertenso? Te recuerdo que estas metiendo hormonas sintéticas y que muchas están en base aceite y esto eleva considerablemente los niveles de colesterol, muchos acompañan el uso de ciclos con insulina y terminan diabéticos, algunas sustancias como la efedrina pueden alterar el ritmo cardiaco y si tú sufres problemas del corazón puedes morir de un paro fulminante.


-          DIETA. Punto clave de éxito, sin dieta no hay ciclo, FIN. La dieta es el eje fundamental de un ciclo, todas las sustancias se potencializan a través de los nutrientes, calorías y proteína. Ten muy en cuenta esto porque en tu dieto cálculo un nutriólogo al saber que un atleta está dopado tiene que incrementar el 100% de la ingesta calórica, entonces si ya gastaste miles de pesos en un ciclo y no planeas invertir en tu dieta, tu dinero se irá a la basura. Tienes que tener en mente que comerás por lo menos 5 veces al día con una ingesta calórica y proteica muy alta si estás buscando volumen, bastante proteína de muy alta calidad y en cantidades considerables si estás buscando definir.


-          POST CICLO Y ANTI ESTROGENOS el post ciclo es la parte final donde cerramos con broche de oro, es tu salida triunfal. Me gusta hacer una comparación con un salto en paracaídas, durante el ciclo tú estarás en caída libre y tienes el riesgo de estamparte en el suelo si no liberas tu paracaídas, el post ciclo es el paracaídas. Sin post ciclo todo lo que hayas ganado se perderá ¿por qué? De manera muy rápida y general: Tu cuerpo produce desde ya testosterona, tu metes testosterona artificial, cuerpo máquina perfecta registra niveles de testosterona elevados en el cuerpo manda una señal a tus testículos y les ordena la producción de testosterona, tus testículos dejan de producir (aquí, verás una disminución de su tamaño, ojo son los testículos tu pene estará intacto) al finalizar el ciclo dejarás de introducir testosterona, tus testículos se atrofiaron y HAY QUE RETOMAR LA PRODUCCIÓNN DE TESTOSTERONA de lo contrario todo tu organismo quedará mal y sin testosterona no hay músculos. El post ciclo son drogas que harán que tus testículos atrofiados (por la falta de uso) vuelvan a producir testosterona. Sin post ciclo toda ganancia se perderá. Los anti estrógenos para no confundirte más ayudarán a evitar que algunas sustancias se conviertan en estrógenos y desarrolles problemas secundarios como ginecomastia. 


Como puedes darte cuenta el uso de Esteroides anabólicos androgénicos no es algo que se tome a la ligera. Es un punto en el que hay que tener una planeación exacta para que tu cuerpo salga victorioso, con una ganancia de músculo o definición muscular efectiva y con el menor riesgo y con daños menores. Si, saldrás con daño y esto aunque lo queramos negar es lo que sucederá, estás afectando a tu organismo, desequilibrando sus funciones y alterándolo de por vida. Una vez que hayas hecho un ciclo, si deseas realizar más ciclo a futuro los daños serán más graves y recuperarlo será más difícil. Pero esto es lo que hay, así es como funciona y tú eres el único que decide si SI o si NO.

Esta es una breve introducción al panorama de los esteroides, en el próximo post veremos qué son y su funcionamiento. No sin antes pedirte encarecidamente
LEE E INFÓRMATE, TU SALUD Y TU VIDA ESTÁ EN RIESGO, LOS ESTEROIDES NO SON UN JUEGO.
Jamás satanizaría algo, pero mi deber como entrenador y guía es darte las advertencias necesarias para evitarte un trago muy amargo a futuro.

seguiremos informando....


Comentarios

  1. buenas, estoy haciendo un ciclo y quisiera saber si lo estoy haciendo bien
    tengo 26 años, peso 80 kilos y mido 1,68 cm
    el ciclo consta de testosterona propionato, nandrolona decanoato y boldenona undecilenato (todos de 50 cm3/ml) (todos comprados en agropecuarias)
    el ciclo es el siguiente, empece con 1 cc de nandrol los lunes en los hombros, 1 cc de boldenona los miercoles en la nalga y 1 cc de testosterona los viernes en los hombros, asi fue la primera y la segunda semana, la 3era semana aumente a 2 cc, la cuarta semana aumente a 3 cc y la quinta semana aumente a 4 cc y ahi me voy a quedar hasta la 7ma semana que planeo terminar el ciclo, aparte de esto quisiera saber si puedo inyectarme todo en las nalgas, ya que los hombros me estan a empezando a doler bastante, no es nada que no pueda soportar, pero es molesto pues, gracias de antemano por su ayuda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARNIVOR PROTEÍNA REVIEW

L a industria de los suplementos deportivos está buscando constantemente la fórmula mágica para ganar masa muscular en menor tiempo. Suplementos van y suplementos vienen y todos con   la misma premisa: ser grande y fuerte en tiempo record. El rey de los suplementos por elección de los usuarios es la proteína en polvo. Cuando una persona planea iniciar la suplementación deportiva la primera opción será comprar un bote de proteína. Bajo esta premisa las empresas productoras de suplementos están buscando la vanguardia e innovación, el “plus” que todos queremos, En esta entrega vamos a analizar una proteína que sigue dando mucho de qué hablar: CARNIVOR de MUSCLEMEDS CARNIVOR es una proteína de aislado de carne y en su proceso está hidrolizada e isolada (en una posterior entrega hablaré sobre los tipos de proteína). La publicidad para este suplemento ha sido más que efectiva, el atleta Kai Greene competidor elite aparece en gran parte de los anuncios bajo leyendas “el prime

VENCE AL ESTANCAMIENTO

¿Estancado? por @ugofit   sígueme en twitter. Muchas personas y me puedo incluir, con los años y “la experiencia”  solemos mecanizar algunos conceptos de entrenamiento y nutrición, Creemos firmemente que lo que hemos aprendido es lo mejor y algo que nos dio buenos resultados será la formula eterna para ganar masa muscular o perder grasa de manera efectiva.  ERROR. Grave error, en el gimnasio como en la vida diaria las zonas de confort nunca han sido buenas, de hecho la palabra confort viene de conformista y en el trabajo físico, confort es una palabra que no debe existir. Y es que, nuestro ego, nuestra desidia por buscar nuevos horizontes o el miedo a probar cosas nuevas nos limitan y nos cierran las posibilidades de nuevas oportunidades. Seguramente alguna vez has sentido que no progresas, que estás en un punto donde no vas ni adelante (en el mejor de los casos) ni para atrás (lo más común). Si, hay muchas personas que al pasar de los años no avanzan y claro, algo est

TABLA EJERCICIOS ABS

Buscas un mejor abdomen? checa esta tabla de ejercicios básicos, que te ayudarán a fortalecer tu zona media. Recuerda que debes hacer ejercicios cardiovasculares para eliminar la grasa que los cubre, así cómo ejercicios para el resto de tu cuerpo con pesas.  Los primeros ejercicios son con el peso de tu propio cuerpo. Después ejercicios con peso y por último algunos ejercicios que puedes realizar con aparatos del gimnasio. Te recomiendo que descargues las imágenes y las imprimas a modo que puedas llevarla al gimnasio con ayuda a tu coach puedas crear una rutina y tener diferentes variaciones de los ejercicios para tu zona media.