Ir al contenido principal

3 Básicos para ganar músculo.



Ganar músculo es el objetivo primordial al momento de entrar a un gimnasio. Nuestro deseo de conseguir un cuerpo grande y fuerte en poco tiempo es la meta a conseguir. Pero ¿qué pasa cuando planeábamos conseguirlo en 2 meses y llevamos más de medio año sin resultado alguno? Hay un sinfín de respuesta, la más acertada: Lo estás haciendo mal. Lo que a mí me gusta responder es: Nos desviamos del camino adecuado.
Voy a tratar de ser lo más objetivo y voy a enfatizar algunos puntos que debes tener en cuenta al momento de entrenar para crecer.
Mucha gente de genética muy delgada me pregunta después de estar años y años, ¿Por qué no crezco? ¿Qué hago mal? ¿Qué hago? Bueno, la respuesta es volver a empezar, si, volver a reprogramarte para entender nuevos conceptos y enterrar algunos que seguramente tienes muy arraigados.

Ejercicios con pesas
¿Por qué?
Vamos a sintetizar los músculos están hechos de fibras, al hacer ejercicio con pesas estas fibras sufren micro desgarres, al momento de alimentarte hay nutrientes específicos que ayudan a re construir estas fibras y además las hace más fuertes y más grandes porque tu cuerpo sabe que volverás a someterlo a cargas de peso. ¿Fácil? Así es como crecemos al hacer ejercicio con pesas, además al hacer ejercicios con pesas lograrás:
1) Construcción de músculo
2) Quemar grasa
3) Acelerar tu metabolismo
4) Moldear tu cuerpo
5) Incrementa  fuerza en todo tu cuerpo
Si esto no es suficiente te ofrece salud mental. Salud en general y disciplina. El ejercicio de levantamiento de pesas y hacer músculos con pesas, te hará sentir bien por dentro y fuera, el ejercicio es simplemente un forma de vida que traerá muchos beneficios a tu vida.

Ahora 3 consejos que te ayudarán a conseguir más músculos. Pilares de todo programa para ganar músculo.

1 Comer para crecer.
La fórmula es sencilla, más comida= más músculos.

En términos simples, necesitas comer mucho y consumir vastas cantidades de calorías de calidad para ganar músculo rápidamente. Por ejemplo, el hombre promedio, se supone, debe consumir entre 2,000 y 2,500 calorías por día, Sin embargo, si estás buscando ganar kilos de músculo, deberías incrementar esto a alrededor de 3,500 calorías divididas en 6 comidas.

La ingesta de proteínas se debería incrementar también. Una regla de dedo es un gramo de proteína por una libra de peso corporal, esto es, si pesas 150 libras, deberías consumir alrededor de 150 gramos de proteínas diariamente. Te aconsejo acudas a un nutriólogo profesional para que te ayude a planificar la mejor opción en cuanto a dieta se refiere.

2 Pesos pesados.

Hacer muchas repeticiones con un peso ligero no te llevará a ningún lado. Este es uno de los errores más comunes, ver día a día ver a la misma gente haciendo la misma rutina mil veces.
Este es un error común entre los tipos delgados que están tratando de ganar masa muscular magra, ya que piensan que los números son importantes. La mejor forma de entrenar y construir músculo es incrementar el peso y efectuar repeticiones de alta calidad pero en un número pequeño de sets.


3 sets de máximo 10 repeticiones, si logras más, estás entrenando con muy poco peso. Esto es conocido como un entrenamiento de bajo volumen de alta intensidad.
3 Menos días en el gimnasio.
¿Vas toda la semana al gimnasio? ¿Por qué no inviertes tu tiempo de manera más inteligente? Ir al gimnasio todo el día, simplemente, no es necesario para ganar  kilos de músculo. Es muy probable que si lo haces esta sea la razón que impide que crezcas y no obtengas las ganancias que deseas.
Para ganar músculo, sólo necesitas entrenar 3 veces por semana, por alrededor de 45 minutos a una hora por sesión.

La clave para el éxito es la intensidad con la que entrenas. También necesitarás descansar un día entre entrenamientos para permitir que los músculos se restablezcan y crezcan. Entrenar todos los días, sólo atrofia el crecimiento de los músculos y puede causar lesiones.

3 Duerme para crecer
Conozco muy poca gente que cumpla con este requisito, tal vez por eso jamás se ven resultados. Este es el  elemento más subestimado en cualquier rutina de culturismo.
Se ha probado que durante el sueño profundo, nuestro cuerpo producen una hormona natural del crecimiento que es esencial a la reparación y al crecimiento de los músculos. Al no conseguir un sueño adecuado, simplemente estás deshaciendo todo el trabajo duro del gimnasio y dificultando los esfuerzos de tu cuerpo para crecer y ganar músculo.

Así que para ganar  kilos de músculo, asegúrate de asignar alrededor 8 horas por noche a un sueño de calidad y evita cualquier cafeína o ejercicio antes de ir a dormir.

Estos son los pilares básicos del crecimiento muscular, seguiremos informando….

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARNIVOR PROTEÍNA REVIEW

L a industria de los suplementos deportivos está buscando constantemente la fórmula mágica para ganar masa muscular en menor tiempo. Suplementos van y suplementos vienen y todos con   la misma premisa: ser grande y fuerte en tiempo record. El rey de los suplementos por elección de los usuarios es la proteína en polvo. Cuando una persona planea iniciar la suplementación deportiva la primera opción será comprar un bote de proteína. Bajo esta premisa las empresas productoras de suplementos están buscando la vanguardia e innovación, el “plus” que todos queremos, En esta entrega vamos a analizar una proteína que sigue dando mucho de qué hablar: CARNIVOR de MUSCLEMEDS CARNIVOR es una proteína de aislado de carne y en su proceso está hidrolizada e isolada (en una posterior entrega hablaré sobre los tipos de proteína). La publicidad para este suplemento ha sido más que efectiva, el atleta Kai Greene competidor elite aparece en gran parte de los anuncios bajo leyendas “el prime

VENCE AL ESTANCAMIENTO

¿Estancado? por @ugofit   sígueme en twitter. Muchas personas y me puedo incluir, con los años y “la experiencia”  solemos mecanizar algunos conceptos de entrenamiento y nutrición, Creemos firmemente que lo que hemos aprendido es lo mejor y algo que nos dio buenos resultados será la formula eterna para ganar masa muscular o perder grasa de manera efectiva.  ERROR. Grave error, en el gimnasio como en la vida diaria las zonas de confort nunca han sido buenas, de hecho la palabra confort viene de conformista y en el trabajo físico, confort es una palabra que no debe existir. Y es que, nuestro ego, nuestra desidia por buscar nuevos horizontes o el miedo a probar cosas nuevas nos limitan y nos cierran las posibilidades de nuevas oportunidades. Seguramente alguna vez has sentido que no progresas, que estás en un punto donde no vas ni adelante (en el mejor de los casos) ni para atrás (lo más común). Si, hay muchas personas que al pasar de los años no avanzan y claro, algo est

TABLA EJERCICIOS ABS

Buscas un mejor abdomen? checa esta tabla de ejercicios básicos, que te ayudarán a fortalecer tu zona media. Recuerda que debes hacer ejercicios cardiovasculares para eliminar la grasa que los cubre, así cómo ejercicios para el resto de tu cuerpo con pesas.  Los primeros ejercicios son con el peso de tu propio cuerpo. Después ejercicios con peso y por último algunos ejercicios que puedes realizar con aparatos del gimnasio. Te recomiendo que descargues las imágenes y las imprimas a modo que puedas llevarla al gimnasio con ayuda a tu coach puedas crear una rutina y tener diferentes variaciones de los ejercicios para tu zona media.