Ir al contenido principal

3 Básicos para ganar músculo.



Ganar músculo es el objetivo primordial al momento de entrar a un gimnasio. Nuestro deseo de conseguir un cuerpo grande y fuerte en poco tiempo es la meta a conseguir. Pero ¿qué pasa cuando planeábamos conseguirlo en 2 meses y llevamos más de medio año sin resultado alguno? Hay un sinfín de respuesta, la más acertada: Lo estás haciendo mal. Lo que a mí me gusta responder es: Nos desviamos del camino adecuado.
Voy a tratar de ser lo más objetivo y voy a enfatizar algunos puntos que debes tener en cuenta al momento de entrenar para crecer.
Mucha gente de genética muy delgada me pregunta después de estar años y años, ¿Por qué no crezco? ¿Qué hago mal? ¿Qué hago? Bueno, la respuesta es volver a empezar, si, volver a reprogramarte para entender nuevos conceptos y enterrar algunos que seguramente tienes muy arraigados.

Ejercicios con pesas
¿Por qué?
Vamos a sintetizar los músculos están hechos de fibras, al hacer ejercicio con pesas estas fibras sufren micro desgarres, al momento de alimentarte hay nutrientes específicos que ayudan a re construir estas fibras y además las hace más fuertes y más grandes porque tu cuerpo sabe que volverás a someterlo a cargas de peso. ¿Fácil? Así es como crecemos al hacer ejercicio con pesas, además al hacer ejercicios con pesas lograrás:
1) Construcción de músculo
2) Quemar grasa
3) Acelerar tu metabolismo
4) Moldear tu cuerpo
5) Incrementa  fuerza en todo tu cuerpo
Si esto no es suficiente te ofrece salud mental. Salud en general y disciplina. El ejercicio de levantamiento de pesas y hacer músculos con pesas, te hará sentir bien por dentro y fuera, el ejercicio es simplemente un forma de vida que traerá muchos beneficios a tu vida.

Ahora 3 consejos que te ayudarán a conseguir más músculos. Pilares de todo programa para ganar músculo.

1 Comer para crecer.
La fórmula es sencilla, más comida= más músculos.

En términos simples, necesitas comer mucho y consumir vastas cantidades de calorías de calidad para ganar músculo rápidamente. Por ejemplo, el hombre promedio, se supone, debe consumir entre 2,000 y 2,500 calorías por día, Sin embargo, si estás buscando ganar kilos de músculo, deberías incrementar esto a alrededor de 3,500 calorías divididas en 6 comidas.

La ingesta de proteínas se debería incrementar también. Una regla de dedo es un gramo de proteína por una libra de peso corporal, esto es, si pesas 150 libras, deberías consumir alrededor de 150 gramos de proteínas diariamente. Te aconsejo acudas a un nutriólogo profesional para que te ayude a planificar la mejor opción en cuanto a dieta se refiere.

2 Pesos pesados.

Hacer muchas repeticiones con un peso ligero no te llevará a ningún lado. Este es uno de los errores más comunes, ver día a día ver a la misma gente haciendo la misma rutina mil veces.
Este es un error común entre los tipos delgados que están tratando de ganar masa muscular magra, ya que piensan que los números son importantes. La mejor forma de entrenar y construir músculo es incrementar el peso y efectuar repeticiones de alta calidad pero en un número pequeño de sets.


3 sets de máximo 10 repeticiones, si logras más, estás entrenando con muy poco peso. Esto es conocido como un entrenamiento de bajo volumen de alta intensidad.
3 Menos días en el gimnasio.
¿Vas toda la semana al gimnasio? ¿Por qué no inviertes tu tiempo de manera más inteligente? Ir al gimnasio todo el día, simplemente, no es necesario para ganar  kilos de músculo. Es muy probable que si lo haces esta sea la razón que impide que crezcas y no obtengas las ganancias que deseas.
Para ganar músculo, sólo necesitas entrenar 3 veces por semana, por alrededor de 45 minutos a una hora por sesión.

La clave para el éxito es la intensidad con la que entrenas. También necesitarás descansar un día entre entrenamientos para permitir que los músculos se restablezcan y crezcan. Entrenar todos los días, sólo atrofia el crecimiento de los músculos y puede causar lesiones.

3 Duerme para crecer
Conozco muy poca gente que cumpla con este requisito, tal vez por eso jamás se ven resultados. Este es el  elemento más subestimado en cualquier rutina de culturismo.
Se ha probado que durante el sueño profundo, nuestro cuerpo producen una hormona natural del crecimiento que es esencial a la reparación y al crecimiento de los músculos. Al no conseguir un sueño adecuado, simplemente estás deshaciendo todo el trabajo duro del gimnasio y dificultando los esfuerzos de tu cuerpo para crecer y ganar músculo.

Así que para ganar  kilos de músculo, asegúrate de asignar alrededor 8 horas por noche a un sueño de calidad y evita cualquier cafeína o ejercicio antes de ir a dormir.

Estos son los pilares básicos del crecimiento muscular, seguiremos informando….

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARNIVOR PROTEÍNA REVIEW

La industria de los suplementos deportivos está buscando constantemente la fórmula mágica para ganar masa muscular en menor tiempo. Suplementos van y suplementos vienen y todos conla misma premisa: ser grande y fuerte en tiempo record.
El rey de los suplementos por elección de los usuarios es la proteína en polvo. Cuando una persona planea iniciar la suplementación deportiva la primera opción será comprar un bote de proteína. Bajo esta premisa las empresas productoras de suplementos están buscando la vanguardia e innovación, el “plus” que todos queremos,
En esta entrega vamos a analizar una proteína que sigue dando mucho de qué hablar: CARNIVOR de MUSCLEMEDS
CARNIVOR es una proteína de aislado de carne y en su proceso está hidrolizada e isolada (en una posterior entrega hablaré sobre los tipos de proteína). La publicidad para este suplemento ha sido más que efectiva, el atleta Kai Greene competidor elite aparece en gran parte de los anuncios bajo leyendas “el primer gran anabólico aisl…

LA SOYA QUE NO SABE FEO

Una fuente vegetal de proteína es la soya o soja. La soya tiene bastantes propiedades y podríamos dedicar todo un blog a su uso, bondades, formas de preparación etc. Cuando deseamos sustituir la carne pero queremos consumir proteína es una de las mejores opciones. Mucha gente huye de la soya porque la relacionan con mal sabor, y lo que sucede es que desconocemos la forma de preparación de la misma. Generalmente las personas la hierven y tal cual la consumen, de esta forma la soya tiene un sabor desagradable acompañado de  un olor “acartonado” que difícilmente puede enamorar a alguien que desea abandonar la carne. Para que tú puedas consumirla y comerla de manera habitual aquí te voy a enseñar una de las formas de preparar “soya base”, la cual es muy útil ya que la puedes utilizar en diferentes guisos, ensaladas y platillos infinitos con un sabor bastante agradable y así te ahorres muchas kcal, evites comer carne, toxinas, grasas pero sigas teniendo proteínas y mantener tus músculos.

I…

MUJERES EN EL GYM. 5 ERRORES COMUNES.

Las mujeres siempre tienen una serie de dudas que la atormentan al momento de tomar la decisión de asistir a un gimnasio. Cuando una mujer finalmente decide acudir a un gimnasio tiende a cometer una serie de errores que siempre son una constante en el sexo femenino. Estoy seguro que muchos de estos errores son la razón más importante por la cual una mujer después de meses invertidos de tiempo y esfuerzo y dinero abandonen la aventura de tener el cuerpo que siempre han deseado. Si eres mujer y quieres lograr un físico envidiable y estás a punto de entrar a un gimnasio de pesas, ten en cuenta estos puntos, a modo de evitar que caigas en estos errores que harán (en el mejor de los casos) que tus objetivos se vean alentados o en su caso que no consigas ningún resultado. Algo que me gustaría enfatizar antes de los puntos es NO TENGAS MIEDO!!! El temor generalizado que las mujeres le tienen al entrenamiento con pesas parece estar ligado a desarrollar musculatura o verse “demasiado musculada…