Ir al contenido principal

MUJERES EN EL GYM. 5 ERRORES COMUNES.


Las mujeres siempre tienen una serie de dudas que la atormentan al momento de tomar la decisión de asistir a un gimnasio. Cuando una mujer finalmente decide acudir a un gimnasio tiende a cometer una serie de errores que siempre son una constante en el sexo femenino. Estoy seguro que muchos de estos errores son la razón más importante por la cual una mujer después de meses invertidos de tiempo y esfuerzo y dinero abandonen la aventura de tener el cuerpo que siempre han deseado. Si eres mujer y quieres lograr un físico envidiable y estás a punto de entrar a un gimnasio de pesas, ten en cuenta estos puntos, a modo de evitar que caigas en estos errores que harán (en el mejor de los casos) que tus objetivos se vean alentados o en su caso que no consigas ningún resultado.
Algo que me gustaría enfatizar antes de los puntos es NO TENGAS MIEDO!!! El temor generalizado que las mujeres le tienen al entrenamiento con pesas parece estar ligado a desarrollar musculatura o verse “demasiado musculadas”, pero eso no es tan sencillo como hacer unas cuantas sesiones de pesas para lograrlo.
A las mujeres siempre les será más difícil ganar músculo, una de las hormonas que regula nuestro nivel de masa muscular es la testosterona, hormona muy pronunciada en el hombre y muy escasa en las mujeres, además la mujer tiene unos niveles de estrógenos muy altos, con lo que la grasa se distribuye en caderas y muslos y es antagónica a la testosterona.

Una mujer tiene que luchar contra su condición para poder conseguir masa muscular, así que entrena sin miedo. Lo único que puede pasar es que consigas un buen cuerpo.


1 RUTINA INCOMPLETA.
 No hacer la mayoría de los ejercicios que realizan los culturistas para "no ponerse musculosas". Es difícil hacerles entender que estos ejercicios no les van a dar un aspecto "viril", de la misma manera que por ir a nadar dos o tres días a la semana no van a tener las espaldas de las nadadoras que compiten.

Por el contrario, realizan ejercicios específicos, en máquinas concretas; ejercicios y máquinas que los culturistas casi no utilizan.
Es muy común ver mujeres obsesionadas con las piernas y los glúteos, entrenando sin piedad alguna sus piernas día con día. Error grave porque descuidan la totalidad de su cuerpo.



2 NO SEGUIR LAS NORMAS
Como todo en la vida en el gimnasio hay reglas culturistas básicas: Este es un error también muy frecuente y, esto se trata de algo muy simple: CREENCIAS. La mujer piensa que si no trabaja tres días a la semana el glúteo no lo reafirmará, por lo que el entrenador le pone el tipo de rutina que se le solicita aun en contra de los principios básicos del culturismo y a pesar de sus conocimientos de los mismos. Como consecuencia, en los gimnasios vemos, principalmente a mujeres, que se empeñan en trabajar tres veces en una semana el mismo grupo muscular(en el mejor de los casos, he visto mujeres entrenar diario glúteos y piernas). No quieren ganar masa muscular pero se empeñan en trabajar algunas zonas para cambiar grasa por músculo, cosa que no consiguen.


3 NO DAR EL 100
Hacen los ejercicios de pesas sin rendir al máximo, han hecho quince repeticiones pero podrían hacer 20, no están pendientes del peso, piensan que si ponen mucho peso, desarrollarán demasiado músculo. El error típico de los hombres es el de sobreentrenar (hacen demasiados ejercicios y se empeñan en manejar cuanto más peso mejor lo que les lleva a lesionarse), en cambio, el de las mujeres es no entrenar con el interés debido. Para ganar músculo y beneficiarse de los beneficios de las pesas hay que sufrir un poco, el organismo debe ser sometido a estímulos de entrenamiento importantes (70% de la fuerza máxima, aproximadamente). Los estímulos de baja intensidad no van a producir mejoras significativas


4 DIETA DEFICIENTE
Aquí no hay nada de diferente, la alimentación es la clave del éxito, en ella se encuentra el camino a seguir, ya sea ganar masa o perder grasa, es importante que las mujeres tengan una dieta específica para sus objetivos específicos, plantea a tu monitor cuáles son tus objetivos, que es lo que deseas conseguir, en cuanto tiempo, etc. etc. Si sientes la necesidad, acude con un nutriólogo para que aclare todas tus dudas y diseñe un plan específico para ti, de acuerdo a tu edad y sobre todo a tu nuevo estilo de vida.


5 HACER CASO OMISO.
Esto es muy importante, cuando asistes a un gimnasio, estarás en manos de gente profesional que el único objetivo es ayudarte a alcanzar tus metas, escúchalo, plantea todas tus dudas, pregunta, se específica, pero sobre todo sigue sus instrucciones, él tiene el conocimiento para que tu logres el cuerpo de tus sueños.



Resumiendo, mujeres, no tengan miedo al gimnasio, no tengan miedo a las pesas, planeando todo se pueden alcanzar metas concretas y específicas. Quitar prejuicios o información errónea cuesta trabajo, pero estos solo te atan y obstaculizan tu meta. Te deseo TODO EL ÉXITO, TRABAJA DURO Y PREPÁRATE PARA ALCANZAR EL CUERPO DE TUS SUEÑOS #PONTEBUENA.

Comentarios

  1. no me gusto porque no se ven mas el cuerpo

    ResponderEliminar
  2. ami tampoco no me gusto por que las mujeres deben verse mas el cuerpo

    ResponderEliminar
  3. Mejor explicación no podrán encontrar chicas, no teman mujeres se verán beneficiadas al realizar entrenamientos aumentando gradualmente las repeticiones y porque no el peso (yo siempre he dicho que levantar pesas es tenerse confianza y desafiar la fuerza y aptitudes para lograr mejoras) asegúrate de que la persona que te este instruyendo cuente con los conocimientos, ya que te puedes encontrar entrenadores o instructores que no merecen ese nombramiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARNIVOR PROTEÍNA REVIEW

La industria de los suplementos deportivos está buscando constantemente la fórmula mágica para ganar masa muscular en menor tiempo. Suplementos van y suplementos vienen y todos conla misma premisa: ser grande y fuerte en tiempo record.
El rey de los suplementos por elección de los usuarios es la proteína en polvo. Cuando una persona planea iniciar la suplementación deportiva la primera opción será comprar un bote de proteína. Bajo esta premisa las empresas productoras de suplementos están buscando la vanguardia e innovación, el “plus” que todos queremos,
En esta entrega vamos a analizar una proteína que sigue dando mucho de qué hablar: CARNIVOR de MUSCLEMEDS
CARNIVOR es una proteína de aislado de carne y en su proceso está hidrolizada e isolada (en una posterior entrega hablaré sobre los tipos de proteína). La publicidad para este suplemento ha sido más que efectiva, el atleta Kai Greene competidor elite aparece en gran parte de los anuncios bajo leyendas “el primer gran anabólico aisl…

BIOTIPOS HUMANOS

Clasificación de tipos somáticos
Te has dado cuenta como algunas personas tienen tendencia a engordar al mínimo descuido?, mientras que al contrario hay personas que a pesar de que comen sin límite alguno jamás engordan, o personas que con muy poco esfuerzo ganan músculos grandes y un cuerpo espectacular? ¿Cuál es la explicación a esto?
Alrededor del año 1940, William Sheldon estableció una división en tres categorías de los tipos de cuerpos humanos, atendiendo a su capacidad para acumular grasa y sintetizar músculo. Estas trés categorías son Ectomorfo, Mesomorfo y Endomorfo. Es muy importante que conozcas de qué se trata esto, porque es una clave crucial al momento de cómo entrenar y cómo comer.
ECTOMORFO
Los individuos pertenecientes a este tipo somático suelen ser delgados con extremidades largas, igualmente su estructura ósea es delgada. Suelen estar por debajo del peso considerado "normal" y tienen dificultades para ganar peso. Su metabolismo es acelerado , aprovechando muy…