Ir al contenido principal

DESARROLLA TUS ABDOMINALES




Hablar de volumen muscular nos remontan a grupos musculares grandes: pectorales, bíceps, espalda. La idea sobre definición siempre nos lleva a pensar en abdominales, definidos y sin un gramo de grasa que los oculte.

La idea asociada sobre definición y abdomen marcado es normal, ya que es casi regla general que el hombre acumula el exceso de grasa en la zona abdominal, dando grandes estómagos, laterales muy abultados y espalda baja cubierta de grasa.
Pero para tener unos abdominales definidos y tener un six pack de envidia, hay que tener no solo un índice de grasa corporal bajo, también hay que tener músculos abdominales desarrollados, un recto abdominal y músculos oblicuos bien trabajados te ayudarán a que luzcas tu zona media perfecto.


Claves para el desarrollo muscular abdominal

§  Trabajo de volumen: Muchas personas piensan erróneamente que no es necesario trabajar el abdomen en la fase de volumen. Esta idea sucede porque piensan que en el momento de llegar a la fase de definición estos surgirán a la par de la quema de grasa. Aunque no se vean, entrénalos en fase de volumen.
§  Descansa: Error común, la gente entrena los abdominales diario, esta es una idea errada que se viene arrastrando desde hace muchos años. Al igual que todo músculo, tus abdominales necesitan tiempo para recuperarse y crecer, mínimo 48 horas para poder volver a entrenarlos.
§  Técnica: La técnica debe ser estricta, recuerda que no es cantidad es calidad. Contraer el abdomen en todo momento ayudará a darle más intensidad a cada ejercicio y proteger tu espalda.

§  Resistencia adicional: Hacer miles de abdominales no es la clave, la clave para hacer crecer tus abdominales es meter intensidad a los ejercicios y la única manera es meter carga adicional. Prueba con mancuernas y discos, o en su defecto apóyate de máquinas que te ayuden a crecer tus abdominales. Que tus series no sean de más de 14 repeticiones y de preferencia llegar al fallo muscular antes de las 15.

§  Rutina diferente: Una rutina no dura para siempre, hay que atacar desde diferentes ángulos hará que tu abdomen crezca de manera efectiva, retándolo a hacer movimientos que no está acostumbrado a hacer.
§  Uso de fitball y poleas: Incluir ejercicios con accesorios añade mucha intensidad y sobre todo variedad en tu rutina. Trabajar con poleas añade peso y esto se traduce en resistencia e intensidad, algunos ejercicios con fitball fortalecen además tu espalda y ayudan a la coordinación y el equilibrio.
§   Trabajo específico: Otro error común es dejar al último el trabajo de los abdominales, hacer un par de series y cuando se tiene muy poca energía. Incluye sesiones para el trabajo específico a tu abdomen, trabajando solamente el abdomen bajo, el alto o los oblicuos para entrenar de diferentes ángulos.
§  Isométricos: el trabajo isométrico para los abdominales es muy importante ya que se trabaja un músculo que está bajo el recto abdominal y los oblicuos, el transverso cuyo trabajo nos dará una mejor alineación postural de la espalda y una cintura más esbelta, y nos ayudará a tener más marcado nuestro abdomen, sin que quede cóncavo (hacia afuera)
§  Destaparlos: Esto es algo que constantemente he recordado, si tienes grasa que cubre tus abdominales, por muy desarrollados que se encuentren estos no serán visibles, así que incluye ejercicio cardiovascular al menos 3 veces por semana y no olvides la dieta específica para la fase de definición.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARNIVOR PROTEÍNA REVIEW

La industria de los suplementos deportivos está buscando constantemente la fórmula mágica para ganar masa muscular en menor tiempo. Suplementos van y suplementos vienen y todos conla misma premisa: ser grande y fuerte en tiempo record.
El rey de los suplementos por elección de los usuarios es la proteína en polvo. Cuando una persona planea iniciar la suplementación deportiva la primera opción será comprar un bote de proteína. Bajo esta premisa las empresas productoras de suplementos están buscando la vanguardia e innovación, el “plus” que todos queremos,
En esta entrega vamos a analizar una proteína que sigue dando mucho de qué hablar: CARNIVOR de MUSCLEMEDS
CARNIVOR es una proteína de aislado de carne y en su proceso está hidrolizada e isolada (en una posterior entrega hablaré sobre los tipos de proteína). La publicidad para este suplemento ha sido más que efectiva, el atleta Kai Greene competidor elite aparece en gran parte de los anuncios bajo leyendas “el primer gran anabólico aisl…

LA SOYA QUE NO SABE FEO

Una fuente vegetal de proteína es la soya o soja. La soya tiene bastantes propiedades y podríamos dedicar todo un blog a su uso, bondades, formas de preparación etc. Cuando deseamos sustituir la carne pero queremos consumir proteína es una de las mejores opciones. Mucha gente huye de la soya porque la relacionan con mal sabor, y lo que sucede es que desconocemos la forma de preparación de la misma. Generalmente las personas la hierven y tal cual la consumen, de esta forma la soya tiene un sabor desagradable acompañado de  un olor “acartonado” que difícilmente puede enamorar a alguien que desea abandonar la carne. Para que tú puedas consumirla y comerla de manera habitual aquí te voy a enseñar una de las formas de preparar “soya base”, la cual es muy útil ya que la puedes utilizar en diferentes guisos, ensaladas y platillos infinitos con un sabor bastante agradable y así te ahorres muchas kcal, evites comer carne, toxinas, grasas pero sigas teniendo proteínas y mantener tus músculos.

I…

MUJERES EN EL GYM. 5 ERRORES COMUNES.

Las mujeres siempre tienen una serie de dudas que la atormentan al momento de tomar la decisión de asistir a un gimnasio. Cuando una mujer finalmente decide acudir a un gimnasio tiende a cometer una serie de errores que siempre son una constante en el sexo femenino. Estoy seguro que muchos de estos errores son la razón más importante por la cual una mujer después de meses invertidos de tiempo y esfuerzo y dinero abandonen la aventura de tener el cuerpo que siempre han deseado. Si eres mujer y quieres lograr un físico envidiable y estás a punto de entrar a un gimnasio de pesas, ten en cuenta estos puntos, a modo de evitar que caigas en estos errores que harán (en el mejor de los casos) que tus objetivos se vean alentados o en su caso que no consigas ningún resultado. Algo que me gustaría enfatizar antes de los puntos es NO TENGAS MIEDO!!! El temor generalizado que las mujeres le tienen al entrenamiento con pesas parece estar ligado a desarrollar musculatura o verse “demasiado musculada…