Ir al contenido principal

DESARROLLA TUS ABDOMINALES




Hablar de volumen muscular nos remontan a grupos musculares grandes: pectorales, bíceps, espalda. La idea sobre definición siempre nos lleva a pensar en abdominales, definidos y sin un gramo de grasa que los oculte.

La idea asociada sobre definición y abdomen marcado es normal, ya que es casi regla general que el hombre acumula el exceso de grasa en la zona abdominal, dando grandes estómagos, laterales muy abultados y espalda baja cubierta de grasa.
Pero para tener unos abdominales definidos y tener un six pack de envidia, hay que tener no solo un índice de grasa corporal bajo, también hay que tener músculos abdominales desarrollados, un recto abdominal y músculos oblicuos bien trabajados te ayudarán a que luzcas tu zona media perfecto.


Claves para el desarrollo muscular abdominal

§  Trabajo de volumen: Muchas personas piensan erróneamente que no es necesario trabajar el abdomen en la fase de volumen. Esta idea sucede porque piensan que en el momento de llegar a la fase de definición estos surgirán a la par de la quema de grasa. Aunque no se vean, entrénalos en fase de volumen.
§  Descansa: Error común, la gente entrena los abdominales diario, esta es una idea errada que se viene arrastrando desde hace muchos años. Al igual que todo músculo, tus abdominales necesitan tiempo para recuperarse y crecer, mínimo 48 horas para poder volver a entrenarlos.
§  Técnica: La técnica debe ser estricta, recuerda que no es cantidad es calidad. Contraer el abdomen en todo momento ayudará a darle más intensidad a cada ejercicio y proteger tu espalda.

§  Resistencia adicional: Hacer miles de abdominales no es la clave, la clave para hacer crecer tus abdominales es meter intensidad a los ejercicios y la única manera es meter carga adicional. Prueba con mancuernas y discos, o en su defecto apóyate de máquinas que te ayuden a crecer tus abdominales. Que tus series no sean de más de 14 repeticiones y de preferencia llegar al fallo muscular antes de las 15.

§  Rutina diferente: Una rutina no dura para siempre, hay que atacar desde diferentes ángulos hará que tu abdomen crezca de manera efectiva, retándolo a hacer movimientos que no está acostumbrado a hacer.
§  Uso de fitball y poleas: Incluir ejercicios con accesorios añade mucha intensidad y sobre todo variedad en tu rutina. Trabajar con poleas añade peso y esto se traduce en resistencia e intensidad, algunos ejercicios con fitball fortalecen además tu espalda y ayudan a la coordinación y el equilibrio.
§   Trabajo específico: Otro error común es dejar al último el trabajo de los abdominales, hacer un par de series y cuando se tiene muy poca energía. Incluye sesiones para el trabajo específico a tu abdomen, trabajando solamente el abdomen bajo, el alto o los oblicuos para entrenar de diferentes ángulos.
§  Isométricos: el trabajo isométrico para los abdominales es muy importante ya que se trabaja un músculo que está bajo el recto abdominal y los oblicuos, el transverso cuyo trabajo nos dará una mejor alineación postural de la espalda y una cintura más esbelta, y nos ayudará a tener más marcado nuestro abdomen, sin que quede cóncavo (hacia afuera)
§  Destaparlos: Esto es algo que constantemente he recordado, si tienes grasa que cubre tus abdominales, por muy desarrollados que se encuentren estos no serán visibles, así que incluye ejercicio cardiovascular al menos 3 veces por semana y no olvides la dieta específica para la fase de definición.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARNIVOR PROTEÍNA REVIEW

La industria de los suplementos deportivos está buscando constantemente la fórmula mágica para ganar masa muscular en menor tiempo. Suplementos van y suplementos vienen y todos conla misma premisa: ser grande y fuerte en tiempo record.
El rey de los suplementos por elección de los usuarios es la proteína en polvo. Cuando una persona planea iniciar la suplementación deportiva la primera opción será comprar un bote de proteína. Bajo esta premisa las empresas productoras de suplementos están buscando la vanguardia e innovación, el “plus” que todos queremos,
En esta entrega vamos a analizar una proteína que sigue dando mucho de qué hablar: CARNIVOR de MUSCLEMEDS
CARNIVOR es una proteína de aislado de carne y en su proceso está hidrolizada e isolada (en una posterior entrega hablaré sobre los tipos de proteína). La publicidad para este suplemento ha sido más que efectiva, el atleta Kai Greene competidor elite aparece en gran parte de los anuncios bajo leyendas “el primer gran anabólico aisl…

GUÍA BÁSICA PARA INICIAR EN EL GIMNASIO

El año se fue, con él muchas experiencias y vivencias aprendidas, también con los primeros meses los objetivos, deseos de año nuevo y propósitos se han ido dejando a un lado.
Sin lugar a dudas empezar a hacer dieta, tener más actividad física, o iniciar en el gimnasio es uno de los propósitos favoritos en las listas de cualquier persona (joven, mediana edad, o madura) pero es también una de las primeras que se abandona, si bien es cierto que enero es uno de los meses que presenta mayor afluencia de personas, febrero resulta ser el mes en que se pierde una gran cantidad de suscriptores por un simple hecho: DESINFORMACIÓN. Iniciar una dieta, un plan de entrenamiento o el simple hecho de correr por las mañanas implica una planeación exacta para llevarnos al éxito y mantener nuestro objetivo siempre constante. Mucha gente inicia en el gimnasio esperando ver resultados a los 15 días de iniciar y al no conseguir soluciones rápidas tienden a desistir, rindiéndose al menor esfuerzo. Esto tamb…

BIOTIPOS HUMANOS

Clasificación de tipos somáticos
Te has dado cuenta como algunas personas tienen tendencia a engordar al mínimo descuido?, mientras que al contrario hay personas que a pesar de que comen sin límite alguno jamás engordan, o personas que con muy poco esfuerzo ganan músculos grandes y un cuerpo espectacular? ¿Cuál es la explicación a esto?
Alrededor del año 1940, William Sheldon estableció una división en tres categorías de los tipos de cuerpos humanos, atendiendo a su capacidad para acumular grasa y sintetizar músculo. Estas trés categorías son Ectomorfo, Mesomorfo y Endomorfo. Es muy importante que conozcas de qué se trata esto, porque es una clave crucial al momento de cómo entrenar y cómo comer.
ECTOMORFO
Los individuos pertenecientes a este tipo somático suelen ser delgados con extremidades largas, igualmente su estructura ósea es delgada. Suelen estar por debajo del peso considerado "normal" y tienen dificultades para ganar peso. Su metabolismo es acelerado , aprovechando muy…