Ir al contenido principal

MUJERES EN EL GYM. 5 ERRORES COMUNES.


Las mujeres siempre tienen una serie de dudas que la atormentan al momento de tomar la decisión de asistir a un gimnasio. Cuando una mujer finalmente decide acudir a un gimnasio tiende a cometer una serie de errores que siempre son una constante en el sexo femenino. Estoy seguro que muchos de estos errores son la razón más importante por la cual una mujer después de meses invertidos de tiempo y esfuerzo y dinero abandonen la aventura de tener el cuerpo que siempre han deseado. Si eres mujer y quieres lograr un físico envidiable y estás a punto de entrar a un gimnasio de pesas, ten en cuenta estos puntos, a modo de evitar que caigas en estos errores que harán (en el mejor de los casos) que tus objetivos se vean alentados o en su caso que no consigas ningún resultado.
Algo que me gustaría enfatizar antes de los puntos es NO TENGAS MIEDO!!! El temor generalizado que las mujeres le tienen al entrenamiento con pesas parece estar ligado a desarrollar musculatura o verse “demasiado musculadas”, pero eso no es tan sencillo como hacer unas cuantas sesiones de pesas para lograrlo.
A las mujeres siempre les será más difícil ganar músculo, una de las hormonas que regula nuestro nivel de masa muscular es la testosterona, hormona muy pronunciada en el hombre y muy escasa en las mujeres, además la mujer tiene unos niveles de estrógenos muy altos, con lo que la grasa se distribuye en caderas y muslos y es antagónica a la testosterona.

Una mujer tiene que luchar contra su condición para poder conseguir masa muscular, así que entrena sin miedo. Lo único que puede pasar es que consigas un buen cuerpo.


1 RUTINA INCOMPLETA.
 No hacer la mayoría de los ejercicios que realizan los culturistas para "no ponerse musculosas". Es difícil hacerles entender que estos ejercicios no les van a dar un aspecto "viril", de la misma manera que por ir a nadar dos o tres días a la semana no van a tener las espaldas de las nadadoras que compiten.

Por el contrario, realizan ejercicios específicos, en máquinas concretas; ejercicios y máquinas que los culturistas casi no utilizan.
Es muy común ver mujeres obsesionadas con las piernas y los glúteos, entrenando sin piedad alguna sus piernas día con día. Error grave porque descuidan la totalidad de su cuerpo.



2 NO SEGUIR LAS NORMAS
Como todo en la vida en el gimnasio hay reglas culturistas básicas: Este es un error también muy frecuente y, esto se trata de algo muy simple: CREENCIAS. La mujer piensa que si no trabaja tres días a la semana el glúteo no lo reafirmará, por lo que el entrenador le pone el tipo de rutina que se le solicita aun en contra de los principios básicos del culturismo y a pesar de sus conocimientos de los mismos. Como consecuencia, en los gimnasios vemos, principalmente a mujeres, que se empeñan en trabajar tres veces en una semana el mismo grupo muscular(en el mejor de los casos, he visto mujeres entrenar diario glúteos y piernas). No quieren ganar masa muscular pero se empeñan en trabajar algunas zonas para cambiar grasa por músculo, cosa que no consiguen.


3 NO DAR EL 100
Hacen los ejercicios de pesas sin rendir al máximo, han hecho quince repeticiones pero podrían hacer 20, no están pendientes del peso, piensan que si ponen mucho peso, desarrollarán demasiado músculo. El error típico de los hombres es el de sobreentrenar (hacen demasiados ejercicios y se empeñan en manejar cuanto más peso mejor lo que les lleva a lesionarse), en cambio, el de las mujeres es no entrenar con el interés debido. Para ganar músculo y beneficiarse de los beneficios de las pesas hay que sufrir un poco, el organismo debe ser sometido a estímulos de entrenamiento importantes (70% de la fuerza máxima, aproximadamente). Los estímulos de baja intensidad no van a producir mejoras significativas


4 DIETA DEFICIENTE
Aquí no hay nada de diferente, la alimentación es la clave del éxito, en ella se encuentra el camino a seguir, ya sea ganar masa o perder grasa, es importante que las mujeres tengan una dieta específica para sus objetivos específicos, plantea a tu monitor cuáles son tus objetivos, que es lo que deseas conseguir, en cuanto tiempo, etc. etc. Si sientes la necesidad, acude con un nutriólogo para que aclare todas tus dudas y diseñe un plan específico para ti, de acuerdo a tu edad y sobre todo a tu nuevo estilo de vida.


5 HACER CASO OMISO.
Esto es muy importante, cuando asistes a un gimnasio, estarás en manos de gente profesional que el único objetivo es ayudarte a alcanzar tus metas, escúchalo, plantea todas tus dudas, pregunta, se específica, pero sobre todo sigue sus instrucciones, él tiene el conocimiento para que tu logres el cuerpo de tus sueños.



Resumiendo, mujeres, no tengan miedo al gimnasio, no tengan miedo a las pesas, planeando todo se pueden alcanzar metas concretas y específicas. Quitar prejuicios o información errónea cuesta trabajo, pero estos solo te atan y obstaculizan tu meta. Te deseo TODO EL ÉXITO, TRABAJA DURO Y PREPÁRATE PARA ALCANZAR EL CUERPO DE TUS SUEÑOS #PONTEBUENA.

Comentarios

  1. no me gusto porque no se ven mas el cuerpo

    ResponderEliminar
  2. ami tampoco no me gusto por que las mujeres deben verse mas el cuerpo

    ResponderEliminar
  3. Mejor explicación no podrán encontrar chicas, no teman mujeres se verán beneficiadas al realizar entrenamientos aumentando gradualmente las repeticiones y porque no el peso (yo siempre he dicho que levantar pesas es tenerse confianza y desafiar la fuerza y aptitudes para lograr mejoras) asegúrate de que la persona que te este instruyendo cuente con los conocimientos, ya que te puedes encontrar entrenadores o instructores que no merecen ese nombramiento.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen articulo y muy buenos consejos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARNIVOR PROTEÍNA REVIEW

L a industria de los suplementos deportivos está buscando constantemente la fórmula mágica para ganar masa muscular en menor tiempo. Suplementos van y suplementos vienen y todos con   la misma premisa: ser grande y fuerte en tiempo record. El rey de los suplementos por elección de los usuarios es la proteína en polvo. Cuando una persona planea iniciar la suplementación deportiva la primera opción será comprar un bote de proteína. Bajo esta premisa las empresas productoras de suplementos están buscando la vanguardia e innovación, el “plus” que todos queremos, En esta entrega vamos a analizar una proteína que sigue dando mucho de qué hablar: CARNIVOR de MUSCLEMEDS CARNIVOR es una proteína de aislado de carne y en su proceso está hidrolizada e isolada (en una posterior entrega hablaré sobre los tipos de proteína). La publicidad para este suplemento ha sido más que efectiva, el atleta Kai Greene competidor elite aparece en gran parte de los anuncios bajo leyendas “el prime

VENCE AL ESTANCAMIENTO

¿Estancado? por @ugofit   sígueme en twitter. Muchas personas y me puedo incluir, con los años y “la experiencia”  solemos mecanizar algunos conceptos de entrenamiento y nutrición, Creemos firmemente que lo que hemos aprendido es lo mejor y algo que nos dio buenos resultados será la formula eterna para ganar masa muscular o perder grasa de manera efectiva.  ERROR. Grave error, en el gimnasio como en la vida diaria las zonas de confort nunca han sido buenas, de hecho la palabra confort viene de conformista y en el trabajo físico, confort es una palabra que no debe existir. Y es que, nuestro ego, nuestra desidia por buscar nuevos horizontes o el miedo a probar cosas nuevas nos limitan y nos cierran las posibilidades de nuevas oportunidades. Seguramente alguna vez has sentido que no progresas, que estás en un punto donde no vas ni adelante (en el mejor de los casos) ni para atrás (lo más común). Si, hay muchas personas que al pasar de los años no avanzan y claro, algo est

TABLA EJERCICIOS ABS

Buscas un mejor abdomen? checa esta tabla de ejercicios básicos, que te ayudarán a fortalecer tu zona media. Recuerda que debes hacer ejercicios cardiovasculares para eliminar la grasa que los cubre, así cómo ejercicios para el resto de tu cuerpo con pesas.  Los primeros ejercicios son con el peso de tu propio cuerpo. Después ejercicios con peso y por último algunos ejercicios que puedes realizar con aparatos del gimnasio. Te recomiendo que descargues las imágenes y las imprimas a modo que puedas llevarla al gimnasio con ayuda a tu coach puedas crear una rutina y tener diferentes variaciones de los ejercicios para tu zona media.